ActualidadActualidad Nacional

Cansancio superó el “trancazo” de Maturín

Freddy Marcano – @FreddyMarcano77

Fotos: Freddy Marcano – Cortesía

El número de manifestantes bajó considerablemente en comparación con anteriores convocatorias. “La gente está agotada de las marchas mientras el gobierno hace y deshace; queremos que Nicolás se vaya y que todo esto acabe”, comentó Pina Martínez, quien ataviada con el tricolor rechazaba la Constituyente en la esquina del Colegio de Médicos de Monagas, en el sector Juanico, donde de por sí el tránsito colapsa diariamente debido a la construcción de retornos y elevados en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

Al norte, en Tipuro, la gente ocupó la avenida Alirio Ugarte Pelayo a las 11:00 de la mañana; solo en un sentido colocaron piedras y palos sobre el asfalto pero dejaron abierto el canal de servicio para no violar el libre tránsito. Tiempo después, a las 12:40 de la tarde, un piquete desproporcionado de Guardias Nacionales Bolivarianos exigieron la apertura total de la vía. Fueron minutos tensos mientras uniformados y opositores negociaban; al final, los autodenominados “demócratas” defendieron su espacio y los oficiales castrenses cercaron con escudos una parte de la autopista.

“La Guardia Nacional Bolivariana argumentó que violábamos el derecho de tránsito de otros ciudadanos, y es falso. Dejamos un canal abierto para que los conductores pasarán a sus trabajos y hogares”, comentó José Antonio Mendoza, diputado de la Asamblea Nacional y representante de Primero Justicia. Desde los carros gritaban contra la propuesta oficialista y otros reclamaban por el cierre.

Preocupante inactividad

En la Zona Industrial de Maturín y en el sector Los Guaritos el “trancazo” no fue contundente. Muy pocos ciudadanos disidentes se atrevieron a permanecer en los puntos convocados; los más fanáticos preferían irse a los denominados “bastiones” como Juanico o Tipuro. Líderes políticos como Mercedes Adrián, Concejal suplente e integrante de Acción Democrática, aseguran que “el temor se ha apoderado de los vecinos de esos sectores; después de las detenciones arbitrarias en El Faro más nadie quiere exponerse, y en Los Guaritos el chavismo es numeroso todavía».

Médicos preparados para el 16J

Los galenos participantes en el “trancazo” hacían entrega de folletos con información relacionada a la consulta popular pautada para el domingo 16 de julio. Trascendió que incentivarán a familiares de pacientes a votar en esta propuesta consagrada en los artículos 70, 333 y 350 de la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba