Actualidad NacionalPulso Regional

Cantv atribuye a robo de cables caída del Internet en Táchira, Mérida y Trujillo

Jesús Barreto – @alavistadetodos

Las deficiencias de la conectividad y el servicio de telefonía en Táchira, Mérida y Trujillo han tenido un repunte significativo esta semana. La inestabilidad del servicio de Internet en varios sectores de las tres regiones ha sido recurrente desde el mediodía del jueves, de acuerdo con denuncias de habitantes del lugar.

 
En Cantv informaron que solo en el estado Mérida se han reportado y solventado 3.035 averías desde enero, relacionadas con el hurto de cables, problema que se habría extendido a Táchira y Trujillo y ha ocasionado que en varias zonas de esas entidades tengan más de 24 horas sin Internet, según el registro la caída empezó a las 12 del mediodía del pasado jueves.

 
Los daños en el cableado afectan por igual a zonas residenciales y comercios, como los localizados en la avenidas Las Américas y Universidad de Mérida, además de dependencias públicas como el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, la sede de Corposalud, el núcleo de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada y la Escuela Básica Emiro Fuenmayor, en donde funciona un Infocentro.

“Los problemas con el Internet me han hecho volver a la biblioteca, para poder cumplir mis tareas, pero también me han quitado tiempo que ahora dedico para poder hacer todas las actividades de la semana”, contó Evencio Rivas, estudiante de tercer semestre de Enfermería de la Unefa.

Incomunicados

Se calcula que la extensión de la falla ha dejado sin conexión a casi dos millones de suscriptores que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, residen en estos estados andinos.

Usuarios de la red social Twitter expresaron por esa vía la inestabilidad del suministro eléctrico y la ineficiencia del servicio de Internet en todo Mérida. Las quejas se multiplicaron esta semana, pese a que desde la empresa afirman que mantienen una comunicación fluida sobre las causas de la avería.

Estos «actos vandálicos», como los calificaron en Cantv, también han perjudicado a la mayoría de las edificaciones públicas y privadas de Táchira, en cuya capital, San Cristóbal, la operadora de telecomunicaciones ubicó el origen de la “incidencia técnica” que abarca también al estado Trujillo, como se lee en Twitter @salaprensaCantv.


En Cantv hacen un llamado a los usuarios para mantengan el reporte de las irregularidades en el sistema para facilitar el trabajo de rehabilitación del tendido a escala regional y avanzar en los planes que permitan la protección de las redes, informó la gerencia mediante un comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba