Actualidad Nacional

CANTV no cobrará ni cortará el servicio a quienes reporten averías

Tras el polémico anuncio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)  sobre la suspensión del servicio a aquellos usuarios que deban más de dos meses, el presidente de la entidad, Jesús Aldana, informó que antes de proceder con el corte de la línea, CANTV debe cumplir con un procedimiento establecido por Conatel.

«Yo no puedo cortar el servicio de un usuario si no cumplo con los criterios establecidos. Conseguimos un número considerable de usuarios que tenían 6, 7 y 8 meses sin cancelar su factura, por eso tomamos la decisión de anunciar que, a aquellos que no estén al día se les cortará el servicio. Sin embargo, eso obedece a un proceso de negociación. Si en 60 días no hay un reporte del usuario que explique que tiene una avería y exponga su situación, procedemos a cortarlo. Igualmente, habrá una llamada o citación para establecer un acuerdo de pago y revisar el caso», explicó el funcionario durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Aldana invitó a los usuarios a reportar sus averías a través del sistema CATI en la página web de CANTV, ya que de esta manera la empresa no cobra el servicio y tampoco lo suspende.

«Con ese reporte, el sistema lo agarra y si se verifica la veracidad de la información, pasa a un proceso de ‘no te sirvo no te cobro’, es decir que, a la persona que hace el reporte dejamos de cobrarle el servicio desde el momento que hace el reporte».

Asimismo, agregó que la empresa trabaja para responder a la brevedad posible a los reportes que a diario llegan, con miras de que los usuarios no presenten fallas por más de 72 horas. «No lo hemos logrado pero hacia eso estamos trabajando», dijo.

La compañía espera «mantener lo que tenemos, recuperar capacidad y avanzar en la expansión, la cual viene dada por el paso del cobre a la fibra óptica, porque económicamente es más beneficiosa y en cuanto a calidad del servicio es mucho más óptima».

Según datos de Aldana, CANTV conectó a 38 mil 808 nuevos suscriptores durante el primer trimestre del 2022.

Además, informó que desde el 1 de mayo, CANTV contará con 200 Gbps en su capacidad de enlaces internacionales de Internet.

Sobre las averías, el funcionario agregó que se restableció a más de 345 mil usuarios en el país el servicio entre enero y marzo. Y señaló que desde 2020, 458 mil suscriptores ya cuentan con líneas tras ser víctimas de hurto y vandalismo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba