ActualidadActualidad Nacional

Capacitan a 200 palmeritos en Chacao

Desde el pasado miércoles 25 hasta el sábado 28 de marzo, personal de Ambiente Chacao capacitó, en el Parque Nacional Waraira Repano, a más de 200 palmeritos, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, para fomentar sus valores ambientales.

Asimismo, la primera dama de Chacao, Ana Luisa Pantin de Muchacho, acompañó a los pequeños y los juramentó como Palmeritos del municipio, para que promuevan los valores de la fe, unidad y respeto que caracterizan a esta centenaria tradición. “Es un orgullo para el alcalde y para mí acompañarlos. Respetamos y admiramos el trabajo que hacen, cuenten con nosotros para fortalecer este programa y hacerlo crecer cada día”, aseveró la primera dama del municipio.

Por su parte, Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, reconoció la importancia del programa “Palmeritos de Chacao”, promovido por los Palmeros del municipio. “Esta iniciativa es fundamental para sensibilizar a las futuras generaciones en  la construcción de una relación armónica con la naturaleza”, puntualizó.

El presidente (E) de Ambiente Chacao agregó que “durante cuatro días, nuestros expertos en educación ambiental fortalecieron el aprendizaje de los más pequeños, en temas como: biodiversidad, microcuencas, aspectos florísticos y ecológicos de la quebrada Chacaíto, eficiencia energética, separación de residuos, uso racional del agua, reciclaje, además, de invitarlos a celebrar el día mundial del ambiente, la tierra, el árbol y todas las efemérides que destacan el respeto y uso responsable de los recursos naturales”.

Martínez Ubieda destacó que los niños se convertirán en multiplicadores del mensaje en su hogar, la escuela y sus comunidades. “El contacto directo con la naturaleza es una valiosa oportunidad para fortalecer la conciencia ecológica de los palmeritos, quienes mantendrán viva la tradición y se convertirán en los protagonistas de la construcción de ciudades más amigables con el ambiente”, afirmó.

De esta forma, Chacao promueve la conservación y el respeto a la naturaleza en la generación de relevo, mientras los Palmeros de Chacao realizaron el recorrido por la montaña para podar la palma que fue bendecida este Domingo de Ramos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. promoviendo la ignorancia, el oscurantismo, adoctrinando a los mas deviles de mente, cuando desde el gobierno se promueve la religion tienen el pais que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar