ActualidadActualidad Nacional

Capriles dice que urge el cambio porque “el país se hunde”

No hay razones que justifiquen la crítica situación económica y social que vive el país, sostuvo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una extensa jornada de contacto con los vecinos y comerciantes que realizó este sábado en la población de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas. “Nuestro país tiene muchos recursos y no hay razón para que nuestro pueblo tenga que estar sufriendo estas circunstancias tan difíciles, con tantas carencias y dificultades. Lo que estamos viviendo es consecuencia de las malas decisiones del gobierno nacional”, sostuvo.

El gobernador reiteró su crítica por los gastos “innecesarios y dispendiosos” con los que el Gobierno nacional “compromete” los recursos del país en momentos en los que la población tiene otras prioridades. “El gobierno gasta cerca de 500 millones de dólares para repotenciar aviones de guerra. Una millonada con la que se pudieran construir unas 200 escuelas para que nuestros niños se eduquen. Decisiones como esas demuestran que las prioridades de la cúpula que gobierna no son las mismas que las de todos los venezolanos”.

Capriles advirtió que las distorsiones económicas han llegado a tal punto que “si no hay un cambio urgente en la conducción de las políticas públicas Venezuela se hunde”. “Nosotros no podemos hundirnos por culpa de un grupito. Venezuela necesita un cambio de rumbo. Esto ya no es cuestión de un color político sino de cambiar de  modelo. Venezuela merece algo grande. Un futuro mejor”,  aseguró durante la caminata que emprendió a lo largo de la avenida Bolívar de Charallave, desde el sector Los Campitos hasta las residencias Los Samanes, acompañado por una multitud de vecinos que compartieron su preocupación por la situación nacional.

El excandidato presidencial reiteró que el camino para salir de la crisis está en apoyar e impulsar la producción nacional con medidas que permitan la reactivación de las empresas. “El país necesita empresas sólidas, prósperas, que produzcan lo que los venezolanos necesitamos, para que empleen a mucho más personas. Los trabajadores necesitan salarios dignos. Hoy en día los precios suben pero el sueldo de los trabajadores no aumenta al mismo ritmo”.

Agregó que el pueblo clama por tener garantía de suministro de alimentos y medicinas, que exige mejoras en el trasporte público, tener agua en sus casas y que haya fuentes de empleos, razones suficientes para que se exprese a favor de un cambio. “Necesitamos llevar a la Asamblea Nacional gente que trabaje. Los venezolanos tenemos que aprender a respetarnos y buscar que nuestros representantes en el Parlamento lo hagan.  Venezuela merece algo grande, un futuro mejor,  y esto lo podremos lograr con una nueva Asamblea Nacional que comenzará a legislar para establecer soluciones a los problemas económicos a partir del mismo 6 de diciembre”, dijo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba