ActualidadActualidad NacionalDestacado

Capriles afirma que Presupuesto 2015 perjudica a las gobernaciones

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dedicó su acostumbrado editorial de los domingos a lo que considera la «improvisación» en la ejecución de Presupuesto Nacional para 2015.

Criticó que el Presupuesto se hiciese en base a un tipo de cambio de 6,3 Bs. por cada dólar «cuando la verdad es que  las paridades por las que se manejan la mayoría de las asignaciones de divisas son de Bs. 12 del Sicad I y Bs. 50 del Sicad II».

Además, calificó como una «irresponsabilidad» por parte del presidente de la República el decir que el gobierno está preparado para cualquier escenario con respecto a la caída del petróleo.  «Ignora que en una economía contraída como la de nuestra Venezuela, el grueso del ingreso fiscal lo aporta el petróleo, y si cae su precio entonces aumentará el déficit fiscal», afirmó.

Pero el punto que Capriles más criticó fue el haber hecho una planificación presupuestaria en base a una inflación entre 23 y 28%, cuando este año ya acumula 70%. «Insisten en maquillar cifras como si nuestro pueblo fuera inmune a lo que vive en la calle, en el mercado o en la farmacia», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba