ActualidadActualidad Nacional

Capriles alertó sobre sentencia del TSJ que busca “secuestrar” derecho al voto

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó este domingo sobre una aparente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual, a su juicio, pretende justificar el “secuestro” del derecho al voto universal, directo y secreto, bajo un esquema de elecciones de segundo grado.

“Denuncio y quiero alertar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sacó una nueva sentencia que ratifica la desnaturalización del municipio. Eso es un recurso de nulidad que va contra el poder popular. Eso es un manto para darle legalidad a las elecciones de segundo grado. La Sala Constitucional ratifica que el derecho al sufragio puede ser sustituido por mecanismos que violan la Constitución”, explicó el mandatario regional durante una transmisión en su cuenta de Periscope.

Ante este fallo, el también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó a los venezolanos deben continuar en las calles, en concordancia con lo establecido en el artículo 350 de la Constitución Nacional, para “desconocer el fraude de (Nicolás) Maduro”.

Por otro lado, Capriles detalló que a la fecha alrededor de 40 diputados opositores han sido por las fuerzas de seguridad del Estado en medio de las manifestaciones que convulsionan al país desde hace 51 días.

«Ya van 40 diputados que han sido agredidos por cuerpos de seguridad del Estado», indicó, a la vez que denunció que para «unos la violencia ha sido peor que en otros».

Capriles resaltó que en cualquier país que un policía golpee a un parlamentario, «que tiene una prerrogativa, que tiene una responsabilidad que establece la Constitución», es un escándalo, a la vez que criticó que en su país «pretenden convertirlo en un hecho normal».

Capriles destacó la actitud de los parlamentarios opositores en las manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes, según él, «se están fajando en esta lucha».

En este sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a participar este lunes 22 de mayo en la movilización “Por la Salud y la Vida, la cual estará encabezada por médicos y pacientes que exigirán al Gobierno Nacional que atienda la grave crisis que padece el sector actualmente en el país.

La actividad está prevista a iniciar a las 10 am y partirá desde Parque del Este con destino a la sede del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, según detalló el gobernador de Miranda, quien acotó que esta manifestación también se replicará en la mayoría de los estados de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba