Actualidad Nacional

Capriles: Alimentos registran inflación acumulado de 100%

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este viernes que el Ejecutivo central no haya publicado las cifras de inflación desde el mes de agosto del presente año. “Aunque deberían publicarse mensualmente, el Gobierno tiene las cifras de inflación escondidas. Extraoficialmente se calcula que la inflación acumulada en alimentos, incluso los regulados, está por el orden del 100%. Para poder cubrir la Canasta Básica Familiar se requieren 6 salarios mínimos. ¿Cómo hace un trabajador que gana sueldo mínimo para comprar la comida, los artículos de higiene personal y las medicinas? Simple, o compra una cosa o la otra, porque para todas no le alcanza”.

Capriles,  quien sostuvo un encuentro decembrino  con trabajadores del Gobierno de Miranda en Los Teques, también lamentó que la calidad de vida de los venezolanos cada día esté más deteriorada, producto de las medidas implementadas por el gobierno.  “Está más que demostrado que el modelo que defiende el Gobierno no funciona y nuestro pueblo paga las consecuencias. Por cierto, otra cifra que el Gobierno sigue escondiendo es la de escasez, que según los expertos ronda el 30%. Nuestro pueblo vive un viacrucis diario, buscando de establecimiento en establecimiento, comida, medicinas y artículos de uso personal. Por poner un ejemplo, la leche lleva meses desaparecida y cuando se consigue nuestras madres deben pagarla revendida, por un costo mucho más alto”.

El Gobernador de Miranda reiteró que el año 2014 estuvo marcado por la escasez, la inflación y el desabastecimiento, y que ante la caída de los precios del petróleo, el panorama se vislumbra aún más duro en 2015. “Ante el escenario que tenemos en frente, debemos concentrar todo nuestro esfuerzo en unirnos, ya que electoralmente tenemos una oportunidad en 2015 para buscar alternativas constitucionales para salir de la crisis que padecemos. Este gobierno miente a diario e intenta desviar la atención de los problemas que nuestro pueblo padece. Ahora andan tratando de confundir con las medidas que Estados Unidos aplicó a los enchufados. Lo repetimos, esas medidas son en contra del grupito que está destruyendo, es decir, contra los que tienen yates, carros y aviones de lujo”.

 

Planes para 2015

El Mandatario regional dijo que para el año 2015 se tiene previsto continuar fortaleciendo la educación en Miranda. Señaló que se tiene planteado seguir incrementando el promedio estudiantil en Lengua y Matemáticas. Además de eso se dará seguimiento a la Certificación de Escuelas, plan que consiste en evaluar las instituciones educativas en asistencia a clases, infraestructura y rendimiento escolar. “La educación es la mejor arma para transformar un país, tal como lo decía Nelson Mandela.  Seguimos en el camino de construir el estado educativo de Venezuela. Nuestro planes los ponemos a la orden de todos los que quieran aplicarlos, porque nos interesa que se conozcan, ya que para nosotros el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Asimismo, Capriles informó que en 2015 se continuarán fortaleciendo otros planes de su gestión, como la entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda,  la ampliación de la cantidad de centros asistenciales que conforman la Red Francisco de Miranda y el apoyo a los  productores nacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar