Actualidad NacionalPulso Regional

Capriles anuncia apertura de segundo comedor Alimenta La Solidaridad en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Para la próxima semana el programa Alimenta La Solidaridad, impulsado por el líder opositor Henrique Capriles, tiene prevista la apertura de un segundo comedor en el estado Vargas, el cual estará ubicado en el sector El Colorado, parroquia La Guaira. En principio se tiene previsto atender a 100 niños y 20 adultos mayores, previa evaluación nutricional.

Se conoció que con la apertura de este segundo comedor, suman 20 el total  a nivel nacional los que han sido aperturado a través del programa Alimenta La Solidaridad, atendiendo a la crisis alimentaria que afecta al país y en la cual los sectores menos favorecidos han sido los más perjudicados.

El anuncio fue hecho por el dirigente nacional durante su visita al primer comedor habilitado en el sector La Esperanza II, parroquia Catia La Mar, el cual lleva un año en funcionamiento y donde se espera incrementar el número de beneficiados de 155 a 250, ante las condiciones de pobreza extrema en que se encuentra un alto porcentaje de las familias en la zona.

En el marco de su recorrido por Vargas, Capriles aprovechó la oportunidad para interactuar con los varguenses y destacar la importancia que “tiene la unidad como valor superior para salir por la vía constitucional del gobierno de Maduro”.

Es importante destacar, que en el caso de Vargas y de acuerdo a los estudios realizados por organizaciones como Caritas de Venezuela, es el primer estado con mayor índice de desnutrición infantil con relación a la densidad poblacional, favoreciendo a la aparición y brote de enfermedades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba