Actualidad Nacional

Capriles asegura que los venezolanos apuestan a un diálogo exitoso

El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, manifestó este jueves que la inmensa mayoría de los venezolanos abogan por que se lleve a cabo un proceso de negociación exitoso y no un nuevo fracaso.

El exgobernador de Miranda, manifestó que algunas de las decisiones que la oposición tomó en el pasado, no lograron llevarla a un cambio político en el país, razón por la cual exhortó a discutir las formas para volver a conquistar los espacios.

Indicó además que los venezolanos no han renunciado a dicho cambio, sosteniendo que la «la única vía para lograr el cambio es la negociación«.

Capriles no pudo ocultar su preocupación sobre la realidad del país, dado que a su juicio se pasó de una “polarización a un desinterés total en el tema político, luego de acumular algunos fracasos.

De la misma manera precisó que una vez se celebren las próximas elecciones, estas puedan tener las condiciones que el informe de la misión electoral de la Unión Europea recogió y presentó.

Fue muy enfático al sostener que abrir el juego permitirá que el país pueda pensar que pueda llevarse a cabo un cambio de forma efectiva, “nosotros tenemos derecho al futuro”.

Sobre la reunión que sostuvo la administración de Nicolás Maduro con una delegación de Estados Unidos en el país, indicó que la representación chavista debe ser vista en función de los beneficios que puedan repercutir en los venezolanos.

«La reunión se dio y el solo hecho que la reunión se diera y si eso puede abrir otras puertas que beneficien a los venezolanos y al país eso hay que valorarlo positivamente«,  precisó.

El exgobernador de Miranda indicó que hasta ahora el único resultado que se obtuvo de la misma, ha sido la liberación de dos ciudadanos norteamericanos.  «Ojalá que sigan liberándose presos, ojalá se pueda reactivar el mercado petrolero venezolano y eso se traduzca en beneficios para millones de venezolanos, pero especialmente para los que trabajan para el Estado», manifestó.

Agregó que para los ciudadanos sería beneficioso que se reabra el consulado de Estados Unidos en Venezuela,»si aquí se reabren los vuelos, ¿eso es bueno o malo para los venezolanos?, eso es bueno, que la industria petrolera vuelva a funcionar«.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba