ActualidadActualidad Nacional

Capriles asegura que Maduro usa justicia militar porque perdió a la FGR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que el pase a juicio de civiles en tribunales militares ocurre porque el gobierno de Nicolás Maduro perdió el control del Ministerio Publico.

Dijo que a pesar de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras, se ha logrado avanzar en los objetivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “La protesta que es exitosa y alcanza su objetivo es la pacífica”, reiteró y dijo que la violencia «la genera el Gobierno cuando reprime».

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Capriles criticó la postura del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de defender el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Vladimir Padrino López decidió jugarse su carrera militar al lado de Maduro. Hace rato decidió que su obligación no es con el pueblo venezolano ni con la Constitución”, enfatizó el dirigente opositor.

Respecto a los civiles juzgados por tribunales militares el gobernador dijo que el presidente Maduro ya no tiene control sobre las decisiones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. “Al no controlar la Fiscalía, como está pasando con todo lo brincan”.

“Maduro ya no controla a Fiscal General de la República, por eso estamos viendo juicios militares a opositores”, agregó.

Capriles Radonski reiteró que la salida a la crisis del país pasa por la realización de elecciones y reiteró la invitación a los simpatizantes de la coalición opositora a movilizarse este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sobre su denuncia de un grupo de militares presos y el «descontento» en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo que el generalato fue convocado este miércoles a una reunión obligatoria para «forzarlos a aceptar la Constituyente con la que no están de acuerdo».

La noche del martes Caprieles publicó en redes sociales un documento en que se convoca a generales de todo el país a una reunión con el presidente Maduro y el general Padrino López de carácter obligatoria.

«Los militares NO quieren fraude madurista!Mañana reunión @vladimirpadrino obligando personal a asistir!Obligarlos a fraude constitucional?», escribió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba