ActualidadActualidad Nacional

Capriles considera una “cachetada” compra de Sukhoi a Rusia

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como una “cachetada al pueblo venezolano”, el anuncio que hizo este domingo Nicolás Maduro, sobre la compra de 12 nuevos aviones tipo Sukhoi a Rusia y de otros equipos militares a China, en medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país.

“Rechazamos contundentemente la compra de más aviones de guerra. Es una cachetada a los venezolanos, en estos momentos de crisis, gastar las divisas para comprar equipos bélicos. ¿Cuántos niños están empezando las clases sin útiles ni uniforme? ¿Cuántos pacientes oncológicos no consiguen sus medicamentos? ¿Cuántos cuerpos policiales están sin vehículos? ¿Cuántas ambulancias hacen falta en el país? Para comprar armamento y aviones Sukhoi sí hay dólares, pero para alimentos, para reactivar la producción nacional, para traer medicinas y repuestos, no hay”.

Durante el recorrido por la Escuela Armando Reverón, en la parroquia Petare del municipio Sucre, el mandatario regional enfatizó además que es absolutamente contradictorio que un gobierno que dice buscar la paz despilfarre los recursos comprando armas de guerra. “La paz no se logra comprando armas, ni tanques de guerra. La paz se logra comprando libros y cuadernos, destinando los recursos para fortalecer la educación. ¿Cuántas escuelas se pueden construir con los dólares que van a destinar a la compra de esos 12 aviones militares? Tenemos que demostrar con nuestras acciones que queremos paz”.

Capriles también se refirió al encuentro que sostendrán en Quito Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para tratar el tema fronterizo. “El gobierno está tratando de buscar un conflicto con Colombia para distraer a los venezolanos, para no hablar de la crisis que pinta explosiva. Ojalá el día de hoy salga humo blanco de esa reunión, y que de una vez por todas se dedique a resolver los graves problemas que hay en el país y no siga insistiendo en enfrentamientos artificiales”.

Rechazó que el gobierno nacional pretenda sembrar en el país un sentimiento anticolombiano para ocultar sus fracasos. “El gobierno de Maduro no representa a los venezolanos. Él está ahí por ahora, por una circunstancia. Que quede claro que el pueblo venezolano no está en contra del pueblo colombiano. Todo este conflicto que promueve Maduro con Colombia es porque sabe lo que va pasar en las elecciones parlamentarias y está tratando de desviar la atención. Maduro promueve el conflicto en la frontera para no hablar de la situación del país. Desde hace 9 meses no han publicado la cifra de la inflación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba