ActualidadActualidad Nacional

Capriles culpa al Gobierno por hacinamiento en cárceles

situaciones.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que el motín que ocurrió este lunes en los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Catia, es producto del hacinamiento de los detenidos.

“Los calabozos de la Policía de Miranda, por ejemplo, están completamente hacinados. ¿De quién es competencia eso? del Ministerio de Servicios Penitenciarios y ¿de quién es ese ministerio? del Gobierno. Los venezolanos exigimos políticas de seguridad serias, basta de politiquería”, dijo.

Asimismo, Capriles lamentó la muerte de 10 personas producto de la violencia, la madrugada de este domingo en una residencia de la Misión Vivienda Venezuela, ubicada en Ocumare del Tuy.

“Estas personas vivían en una zona decretada por el Gobierno como Zona de Paz, donde se supone que el Ejecutivo nacional tiene el control. Lo hemos dicho varias veces, estas zonas lejos de ser de paz, se han convertido en zonas de impunidad”, denunció.

Por otra parte, el gobernador aseguró que el probable aumento del salario mínimo que decrete este viernes Nicolás Maduro, con motivo a la conmemoración del Día del Trabajador, no será suficiente para contrarrestar la inflación que se vive en el país.

“El salario mínimo del venezolano se ha convertido en sal y agua. Después de Cuba, tenemos el salario mínimo más bajo en nuestra América Latina; un venezolano que cobra salario mínimo gana menos de un dólar diario. El dinero no alcanza, por ejemplo un chicle cuesta 140 bolívares ó 140 mil bolívares de los viejos, mientras que un periódico cuesta 50 bolívares ó 50 mil bolívares de los viejos. Les pregunto, ¿qué se hace con 100 bolívares? Tanto que habla este gobierno del Decreto de Obama y del imperio y se requieren de dos billetes de la mayor denominación de nuestra moneda para llegar a ser equivalentes a un dólar. Aquí el que le ha dado la espalda al pueblo es el gobierno, porque la inflación y la escasez golpea al más pobre”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar