ActualidadActualidad Nacional

Capriles denuncia que Maduro si estaría buscando la forma de destituir a Luisa Ortega Díaz

El dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles denunció que el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno «estarían buscando una fórmula para destituir a la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz de su cargo».

Aseguró que la denuncia la obtuvo de «generales» que participaron en una reunión con generales y Almirantes que se llevó a cabo en la Academia Militar el pasado 10 de mayo y de la cual fue informado por «los propios generales, porque están preocupados y no están de acuerdo» con las acciones del Gobierno de Maduro, afirmó Capriles.

«Están estudiando la forma de destituir a la FGR y que están buscando a una persona que este de su lado y poner a una persona leal a él, a Diosdado Cabello y al Gobierno», dijo y aseguró que, así de claro lo dejaron en la reunión a la que solo no asistieron los jefes de Zodis, quienes están obligados a cumplir con las ordenes de reprimir las manifestaciones opositora en todo el país.

«Le decimos a la Fiscal General de la República que se mantenga firme en su trabajo. La Fiscal no es una persona que puede decirse que sea afecta a la oposición. Pero le decimos a la Fiscal que es momento de pasar de la denuncia a la acción», dijo el gobernador de Miranda y señaló que cuenta con el respaldo del país.

Desconocer al Constitución

Explicó que de la reunión supo los detalles porque «muchos de esos generales y sus familias no están de acuerdo con el fraude Constituyente de Maduro» y le solicitaron denunciar ante el país el contenido del encuentro que fue de carácter obligatorio y en el cual participaron los ministro Vladimir Padrino López y Elías Jaua junto a Hermann Escarrá y el propio Presidente de la República.

«El primero en hablar fue Padrino López y dijo que la FANB se deben al Presidente de la República y no como dice la Constitución en el artículo 328. Muy grave que llame a desconocer la Constitución», dijo Capriles del ministro de la Defensa.

Según el gobernador mirandino, el segundo en hablar fue Jaua quien también «hizo una análisis desde Chávez hasta nuestra fecha». A su juicio, una de las intervenciones más grave fue la de Escarrá, quien participó en la reunión como asesor de la Constituyente «y le dijo a los generales que si fuese por él, hubiese establecido un Estado de Conmoción para acabar con la protesta en todo el país».

Sobre la intervención del primer mandatario Nacional, Capriles aseguró que «dijo que él ordenaba que se realizara una Constituye te de la FANB y que se deben originar nuevas transformaciones. Ya basta de conspiraciones y que le ordenaba a Padrino incluso cambiar el modelo de enseñanza y organización de la institución».

Bajo la lluvia

Sobre el «Plantón Nacional», el gobernador de Miranda dijo que pese a que en Caracas cae un torrencial aguacero, él se incorporaría a esta actividad, que se lleva a cabo en la autopista Francisco Fajardo y la avenida Victoria, simultáneamente.

Sobre Carabobo, dijo el dirigente opositor que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimió a quienes se encontraban en el distribuidor de El Trigal, donde «nos reportan 7 detenidos y varios heridos», aseguró y dijo que también el estado Mérida hubo represión.

En Coloncito, Táchira, dijo que los ganaderos y productores «decidieron compartir sus productos con la gente que está en plantón y están haciendo una gran sancocho para darle comida a quienes tienen hambre». Reiteró que esta actividad es «hasta las 7:00 de la noche, por 12 horas» y luego la MUD anunciará las actividades de este martes.

Dijo que «ya hay que ir pasando a otra etapa porque Maduro insiste en su convocatoria frauduleta» en referencia a la iniciativa de una Asamblea Nacional Constituyente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba