ActualidadActualidad Nacional

Capriles denuncia que nueva fase del Gobierno es «robar» a manifestantes

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que el Gobierno va hacia una nueva fase de represión, «ya no se trata de impedir que la gente llegue al centro. Nuevas órdenes fueron impartidas, ya no se trata de que la gente llegue a un sitio, la orden es atacarla».

Dijo que el Gobierno dio la orden para que en ocho días no haya nadie en las calles protestando, «esa como una primera acción y la única de manera que eso suceda es que se respete la Constitución, que cese en su intención del autogolpe madurista y su intención del fraude».

Advirtió que en esta nueva escalada de violencia, la orden dada a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a las policías, entre estas la Nacional, «como se vio ayer y hoy es robarle los teléfonos a los periodistas para que no registren lo que pasa».

«Es una orden», los policías y guardias les «robarán» a los reporteros todos sus equipos, «ya no se trata de contención y de evitar que la gente llegue al centro. Se trata de perseguir y atacar a la gente, incluyendo a los periodistas. No se confíen cuando estén grabando o tomando fotos, porque hay una nueva orden para quienes están reprimiendo que es robarlos a ustedes y a quienes encuentren a su paso».

Pidió no paralizarse ante esta nueva modalidad y asistir a la marcha masivamente, organizados y en grupo, «si esto es así a los criminales le es más difícil la actuación. La idea es generarle terror y miedo a los manifestantes, no deje que eso lo paralice».

Capriles pidió a los venezolanos que se cuiden en la marcha de este miércoles 31 de mayo. «La orden es robarle los morrales, el dinero, el teléfono (…) Deben resguardarse unos con otros, que no les caiga de sorpresa. Si somos millones no tienen la capacidad para atacar a todos los venezolanos. Tenemos que organizarnos», aseguró.

Denuncia que hay miliares presos

“El descontento en la FAN aumenta todos los días, es como la inflación, crece todo los días”, aseguró Capriles y como prueba indicó que hay «una cantidad importante de militares presos por manifestar descontento a lo que ocurre”.

También recordó que hay 309 personas que se encuentran en la lista de presos políticos, de los cuales 118 son estudiantes y 32 militares.

En el balance de víctimas durante las manifestaciones, que este miércoles suman 61 días de protestas, destacó que de los detenidos 316 son mujeres y 21 de ellas han sido privadas de libertad.

«Actualmente, 1.351 personas permanecen privadas de libertad y 2.967 han sido detenidas desde el 1° de Abril hasta el 29 de Mayo”, precisó.

En cuanto a las 62 personas que han perdido la vida durante las manifestaciones indicó que 49 «se relacionan o pueden estar relacionadas con las manifestaciones”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba