ActualidadActualidad Nacional

Capriles desestimó cifras del CNE sobre inscripción a la Constituyente

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desestimó las cifras totales emanadas del  Consejo Nacional Electoral (CNE), del total de postulados inscritos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANV).

De hecho, la titular del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que 55.314 personas se inscribieron en la página web del CNE con la intención de ser candidatos, a lo que Capriles calificó de ser una cifra exagerada y difícil de alcanzar en tres días de inscripción.

En este sentido, Capriles recalcó que para lograr 54.159 inscritos se tendrían que haber inscrito 19 personas por minuto, 900 por hora, con la página trabajando las 24 horas del día.  “El Gobierno mantiene en pie el planteamiento de lo que representa el mayor fraude de la historia política de nuestro país. La constituyente fraudulenta no va”, aseguró.

Según Lucena, 19.876 personas aspirarán en la modalidad de votaciones territoriales y 35.438 para las sectoriales, cuyo universo lo integran campesinos y pescadores, trabajadores, estudiantes, discapacitados, pensionados, empresarios y comunas.

“La señora Lucena cree que los venezolanos somos estúpidos. En ningún escenario existe la posibilidad de que el 80% de los venezolanos que queremos un cambio participemos en un acto que no está plasmado en la Constitución», resaltó.

Para el gobernador y líder de oposición el Gobierno deja claro que no son demócratas. «Nos estamos enfrentando a una cúpula que no tiene ningún tipo de escrúpulos y lo han demostrado cada vez que reprimen al pueblo”.

También le recordó a las autoridades del Poder Electoral y al Ejecutivo que para convocar una constituyente se debe hacer previamente un referéndum consultivo, para posteriormente elegir los miembros que participarán en ese proceso.

“Ellos pretenden instalar la constituyente sin que el pueblo elija si va o no va. Quienes hoy son candidatos a esta asamblea fraudulenta, son los principales protagonista de la peor crisis de la historia que vive Venezuela”.

Hacia el Gran Plantón Nacional

Capriles recordó a la ciudadanía el «Gran Plantón Nacional» previsto por Unidad para este lunes 5 de junio en rechazo al gobierno de Maduro y  la convocatoria de la Constituyente Comunal.

El líder opositor aseveró que Maduro no podrá continuar con la Constituyente de seguir las protestas y movilizaciones.

Tras 65 días de manifestaciones, reiteró que los venezolanos seguirán en la calle los días que sean necesarios hasta que el gobierno respete la Constitución y se restablezca el hilo constitucional.

“Desde el 1 de abril surgió un nuevo liderazgo. Hay un pueblo movilizado ante la inconformidad de este gobierno. La ruptura del hilo constitucional dio un mensaje claro a toda la dirigencia política del país.  Hay una nueva realidad en sintonía con lo que quieren los venezolanos. Si nos organizamos y abarcamos todo el territorio nacional, los 335 municipios, este gobierno no tendrá capacidad para evitar que el pueblo soga volcado en las calles expresando su descontento”.

En este sentido, el líder de la Unidad reiteró que este lunes  está convocado un plantón nacional, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde,  en las principales arterias viales de todos los estados del país.

“Nos quedan dos caminos o aceptamos el fraude o seguimos luchando contra esto y eso es lo que vamos a hacer el 80% de los venezolanos que quieren cambio. A todos les pido no permitamos que el gobierno nos convierta en lo que no queremos ser. Sigamos esta lucha hasta alcanzar la libertad de nuestra amada Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba