ActualidadActualidad Nacional

Capriles dice que la oposición debe reevaluar su estrategia y negociar

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, dijo el lunes que la oposición debe reevaluar su estrategia y sentarse en una mesa de negociaciones con el chavismo en el poder para buscar una solución a la crisis política de Venezuela.

«La estrategia tiene que cambiar», sentenció Capriles. «Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar», siguió el dirigente, e indicó que es posible «reunificar la oposición».

Aseguró que del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación», añadió en un encuentro con corresponsales extranjeros en Caracas. «El año pasado hubo un primer esfuerzo, no llegó hasta el final», agregó.

Negociación propuesta

Capriles propone una «negociación con dos brazos»: el humanitario, enfocado en controlar la pandemia de covid-19, y el político, concentrado en nombrar una nueva autoridad electoral y establecer un cronograma que incluya comicios presidenciales.

Asimismo, pide acudir alas elecciones de gobernadores y alcaldes, si se acuerdan «condiciones mínimas» vía negociación.

El político pide participación de la comunidad internacional, Estados Unidos principalmente.

Capriles promovió, sin éxito, observación de la Unión Europea en las últimas elecciones parlamentarias, que terminaron con un boicot de los principales partidos opositores, una victoria chavista y desconocidas por Washington y la UE.

«No se trata de ir a cualquier proceso electoral con los ojos tapados, a ciegas», insistió. «Se trata de luchar todos por condiciones mínimas… Ellos no son demócratas, hay que imponerles la democracia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba