ActualidadActualidad NacionalDestacado

Capriles: «Diputados del Psuv limpiaron el piso con la Constitución»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que los diputados del Psuv a la Asamblea Nacional violaron una vez más la Constitución, concediendo poderes públicos a la medida del Gobierno central.

“Ayer (lunes) los diputados del Psuv limpiaron el piso con la Constitución. Designaron una Fiscal sin cumplir con lo que dice la Constitución, pusieron de Contralor a un compadre de ellos y de Defensor a un señor que ya fue gobernador. Valiéndose de una sentencia en tiempo record que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, designaron las autoridades del Poder Moral por mayoría simple, aunque la Constitución así no lo establece así. Ellos se pagan y se dan el vuelto, y ante esto, ¡quién no va querer un cambio!”.

Oportunidad de cambio

Capriles insistió que en el año 2015 los venezolanos tienen la oportunidad de escoger una Asamblea Nacional que respalde al pueblo. “Para eso tenemos que tener buenos candidatos. Si no hay buenos candidatos el pueblo no se va a movilizar. Aquel que quiera defender los intereses del pueblo, luchar por el futuro de Venezuela, vengase para acá, que la Unidad lo apoyará, pero el que quiere ser candidato a diputado y le gusten los reales vaya a inscríbase por el Psuv”.

En este sentido, propuso abrir un debate para que los aspirantes a obtener un curul en la Asamblea Nacional demuestren sus principios morales. “Ese diputado que alzó la mano ayer (lunes) en la asamblea y que fue electo en nuestro estado con nuestros votos, ese diputado usa la colonia de la corrupción. Desde la punta del pelo hasta los dedos del pie huele a corrupción”.

Igualmente, el Mandatario regional invitó al pueblo a poner de lado las diferencias ideológicas y unirse por el bien del país.

“¿Querer tener calles bien asfaltadas, un buen trabajo, una vivienda digna, un salario que alcance, eso es brincar la talanquera? No. Aquí los saltas talanqueras son otras. Que no digan que el pueblo está saltando la talanquera, el pueblo lo que está buscando es un cambio. Con ese chantaje tienen a mucha gente, pero ante esto yo lo único que le pido es unión. Todos, indistintamente de cómo pensemos, tenemos que unirnos para poder mejorar. En nuestro proyecto son bienvenidos todos, incluso quienes alguna vez votaron rojo. Nosotros los vamos apoyar”.

Las declaraciones las hizo desde una asamblea popular con vecinos del sector Lomas de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar