ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Economía es la principal razón que nos lleva a buscar cambio

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su preocupación por el deterioro de la economía del país, por lo que reiteró la necesidad de impulsar, a través de la consulta refrendaria, un cambio que permita darle solución a la crisis.

“Si no cambia la política, el año que viene la inflación será peor de la que tenemos en el 2016. La economía es la principal razón que nos lleva a los venezolanos a buscar el cambio. Mientras Nicolás y su cúpula sigan ahí, el país no podrá recuperarse. Queremos pasar de ser el país de las dificultades al país de las oportunidades y para lograrlo, estamos luchando para que este mismo año se haga el Referendo Revocatorio. Venezuela sí tiene futuro y lo vamos a construir entre todos”, expresó.

El gobernador señaló que el deterioro de la economía del país se evidencia en el alza de los productos de la Canasta Básica Familiar, ya que costearla representa 17 mil bolívares diarios.

“A una familia de cinco personas le cuesta cubrir sus necesidades. Estamos hablando de alimentos, vestidos, calzados, servicios básicos, medicinas y artículos de higiene personal”, agregó.

Por otro lado, el mandatario regional rechazó que el Gobierno nacional juegue con la alimentación de los venezolanos. Dicho señalamiento lo realizó desde el sector Taica de la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, al mencionar el estudio de opinión que llevó adelante Datanálisis, el cual arrojó que el tiempo en promedio en que una comunidad recibe las bolsas de comida que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es de 4.8 meses.

“Solo 12% de la población ha recibido la bolsa de comida de los Clap. Una cosa es lo que dicen por la televisión y otra la realidad que hay en las calles ¡pura mentira!”, concluyó Capriles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba