ActualidadActualidad Nacional

Capriles: El Gobierno es responsable que marchas del 19A no coincidan

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que será el Gobierno el principal responsable de que las marchas convocadas por la oposición y el chavismo para este 19 de abril se crucen durante su desarrollo.

En declaraciones a Unión Radio, el mandatario regional recalcó que la manifestación opositora fue la primera en convocarse, así que “la del Gobierno es una reacción”.

Capriles aseveró que la movilización tiene como objetivo rechazar el supuesto “golpe de Estado” dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigir la restitución del orden constitucional en el país.

“En nuestro país se dio un golpe, ese golpe sigue. El gobierno desconoce una Asamblea Nacional que eligieron todos los venezolanos (…) Ellos no quieren que se convoquen más elecciones en el país, no quieren que haya ningún proceso electoral en el país”, acotó.

El gobernador reiteró que la movilización tendrá como punto de llegada la sede de la Defensoría del Pueblo. “El Defensor del pueblo tiene una responsabilidad que cumplir, en Venezuela se dio un golpe de estado en contra del parlamento. Si él va a continuar avalando lo que ha hecho el gobierno tiene que dar un paso al costado”.

“Esperamos que el señor Defensor del Pueblo reciba el acuerdo de la AN”, dijo Capriles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba