ActualidadActualidad Nacional

Capriles asegura que el revocatorio no será el próximo año

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que la medida que reduce los días laborables de la administración pública no afectará el proceso de activación del referéndum revocatorio.

En declaraciones ofrecidas al Circuito Éxitos, el dirigente de oposición, afirmó que aunque el Consejo Nacional Electoral dio un lapso de 30 días para conseguir las firmas, estas podrán ser conseguidas en horas.

En tal sentido, adelantó que las firmas serán entregadas al Poder Electoral el próximo lunes y se espera que el proceso de validación de las rúbricas sea realizado en dos días hábiles y no en cinco como está establecido.

“El Gobierno Nacional, Tibisay Lucena y el resto de las rectoras del CNE no quieren que se realice ninguna consulta electoral”, advirtió el gobernador.

Indicó que el revocatorio no se hará el próximo año y  agregó que el país movilizado debe imponer la vía democrática y defender a la Asamblea Nacional porque «fue el pueblo quien la eligió».

Capriles confirmó que el proceso de recolección de firmas iniciará este miércoles a partir de las diez de la mañana y que los puntos dispuestos para la obtención de las mismas en Caracas serán la Avenida Principal de Bello Monte, a la altura de la estación del Metro, y en Chacaíto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba