Actualidad Nacional

Capriles en Barquisimeto: Haremos de Venezuela un país productor

(Nota de Prensa).- Este Martes, los 39 metros de diámetro de la conocida “Flor de Hannover” o “Flor de Venezuela”, ubicada en la ciudad de los crepúsculos, se abrió en todo su esplendor para llenar de luz y colores el cielo de Barquisimeto. En un ambiente cálido y esperanzador, más de 80 expositores de gastronomía, artesanía, apicultura, pesca y música, de toda la región larense esperaron la llegada del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien presentó su propuesta “Hecho en Venezuela” a los emprendedores nacionales que sueñan con poder desarrollar su actividad y contar con el apoyo del Estado.

Capriles Radonski escuchó los planteamientos de los expositores, quienes le explicaron las dificultades para obtener créditos y colocar sus productos en el mercado. Aseguró que para todos ellos hay un camino de esperanza y progreso. “Tenemos un Gobierno que nos habla de independencia y nosotros nos preguntamos cuál es esa independencia, si más del 70% de los productos que consumimos en nuestro país son importados. Nosotros queremos hacer de Venezuela un país de oportunidades para nuestros emprendedores. Juntos haremos de Venezuela un país productor donde nuestro pueblo sea el primero en beneficiarse. Para nosotros es importante diversificar nuestra economía, el empleo es el mejor escudo contra la pobreza”.

El candidato presidencial, quien estuvo acompañado por el gobernador de Lara, Henri Falcón, reiteró que la Venezuela del Progreso consiste en dejar atrás las importaciones para convertir al país en una nación exportadora. “A donde quiera que yo voy en nuestros recorridos pueblo por pueblo, la gente me comenta que necesita un empleo o que están dudosos de si seguir sus estudios de capacitación porque sienten que no tienen futuro aquí. A toda esa gente y a todo nuestro pueblo venezolano les decimos que no tengan miedo, que confíen en nosotros. Nosotros venimos a construir un país con calidad para todos por igual, queremos invertir esos 50 mil millones de dólares que invierte este Gobierno para importar, en apoyar la producción nacional y a nuestros agricultores, en construir nuevas carreteras, escuelas, en mejorar la salud, aumentar los sueldos de nuestros profesionales, funcionarios policiales y públicos. Estamos seguros que invirtiendo en lo nuestro haremos de Venezuela un país exportador”.

Explicó la importancia de diversificar la economía en Venezuela para aumentar la oferta y la competencia nacional. “Queremos que nuestra producción aumente, que no dependamos únicamente del petróleo. Queremos que la fuerza productiva del país salga adelante y que en unos años cuando vayamos al mercado, la mayoría de los productos que consumamos sean con sello Hecho en Venezuela, así como la ropa y el calzado. Queremos que aumente la oferta y la demanda, porque queremos competencia sana entre nuestros productores. Sólo así podremos tener productos accesibles a bajo costo hechos en casa con los que nos beneficiemos todos, tanto vendedores como consumidores”.

Capriles Radonski insistió que las expropiaciones quedarán atrás en el Gobierno del Progreso. “En la Venezuela del Progreso se acabarán la expropiación y confiscación de empleos, un país dividido no progresa ni se desarrolla. Aquí tiene que acabarse el país de conflictos, es necesario construir la Venezuela de los acuerdos, donde le garanticemos a nuestro pueblo venezolano un país con una inflación controlada en un sólo dígito y una economía estable. Yo como próximo Presidente de Venezuela me comprometo a simplificar la burocracia, apostarle a las fuerzas regionales en el área turística, agrícola, gastronómica y productiva. En proveer la infraestructura y los servicios públicos y en erradicar la violencia de nuestras calles. En un país productivo no puede haber violencia. Nosotros ahora tenemos un modelo que gobierna nuestra Venezuela que no cree en ustedes, que no cree en el talento de los venezolanos. En la Venezuela del Progreso serán ustedes los primeros en nuestro orden de importancia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba