ActualidadActualidad Nacional

Capriles: En el TSJ todavía hay personas que abogan por el revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este martes que, a pesar de las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional (AN), dentro del Poder Judicial existen personas preocupadas que no quieren “matar” la realización del referéndum revocatorio presidencial.

“Dentro del gobierno también hay gente que se opone a que maten el revocatorio porque saben las consecuencias (…) El referéndum ha sido una contención para un estallido social”, agregó el gobernador en entrevista a la emisora Éxitos FM.

En este sentido, Capriles señaló que, en caso de que el TSJ aprobase la presunta sentencia de suspender el referendo, la MUD convocaría a una movilización nacional más grande que la del pasado primero de septiembre, denominada como “Toma de Caracas”.

“Esperemos que el TSJ desista de su intención. Matar esa posibilidad significa acabar con esa ya destruida democracia. Si suspenden el revocatorio generaría toda una serie de condiciones para que el pueblo movilizado en la calle, defendiera la Constitución. Va a haber una movilización más grande del primero de septiembre en todo el país. De no haber referendo el país entra en un camino de más incertidumbre, en una situación más peligrosa de lo que es hoy”, señaló.

De acuerdo con  Capriles, en las bases del Gobierno Nacional existen “pugnas” para decidir quién será el vicepresidente para ocupar eventualmente el cargo de Maduro en caso que se efectúe la consulta refrendaria en el año 2017.

“En el gobierno hay una pugna interna por ver quién va a ser el nuevo vicepresidente. Cabello quiere, el gobernador de Aragua quiere, Padrino López quiere y, por ello, Maduro se siente acorralado y quiere que se mate, por medio del TSJ, la posibilidad de los ciudadanos a elegir”, advirtió el dirigente de la oposición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba