ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Es demagógica la medida del Gobierno de aumentar 50% el salario

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “demagógica” la medida que tomó el Ejecutivo nacional de aumentar 50% el salario mínimo de los trabajadores.

“El gobierno lo anuncia como si fuese la gran ‘cosota’. Son ajustes demagógicos que pretenden hacer creer que mejoran el ingreso de la familia venezolana, pero la realidad es que no ayudan para nada. Dividan los 65 mil bolívares en los que quedó el sueldo entre 30 días; poco más de dos mil ganará un trabajador venezolano diariamente. ¿Cómo paga una persona desayuno, almuerzo y cena con ese dinero?”, preguntó.

En ese sentido, ratificó que las medidas “equivocadas” del gobierno conducen la economía del país hacia atrás. “Ajustar el salario sin ninguna medida adicional, sin ninguna acción que minimice el impacto de la inflación hará que ese dinero se vuelva sal y agua. Estamos viviendo una hiperinflación con decrecimiento económico. El gobierno debería explicar por qué Venezuela es el único país que vive de ingresos petroleros que está pasando por esta situación. En Venezuela tuvimos el precio del barril del petróleo en 7 dólares y nunca estuvimos así. La economía seguirá en crisis mientras el gobierno compre afuera lo que podemos producir en Venezuela”.

Respecto a la visita que realizó a Perú el día jueves, el primer mandatario mirandino precisó que el país andino crecerá alrededor de 3% económicamente este año. “La inflación anual de ese país equivale a la inflación de tres días en Venezuela. Aquí cerramos 2015 con una inflación de más de 1000% solo en alimentos”.

Capriles sostuvo que el gobierno tuvo que aceptar que el cierre de la frontera con Colombia fue un error. “El gobierno decía que el problema era que se llevaban la comida a Colombia, cerraron la frontera ¿y qué pasó? Estamos peor. Ya ni siquiera hablan de los Clap, lo tienen ahí como un discurso politiquero”.

Desde el sector Araguaney de Caucagüita en el municipio Sucre, el primer mandatario mirandino reiteró que la movilización del 1º de septiembre a Caracas sigue en pie. “Si el gobierno no quiere que haya movilización, entonces que anuncie la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad. Estamos a la espera de que cuatro personas nos digan cuando poner nuestra huella, porque los venezolanos no aceptamos ningún ‘podría’, queremos que haya comida, medicina y que el poder adquisitivo de nuestro pueblo alcance para sostener a su familia. La movilización será pacífica y para hacer respetar la Constitución”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba