ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Este viernes tomaremos las calles de toda Venezuela

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que como consecuencia de la decisión que dio el ministro de Interior, de prohibir las concentraciones públicas en el país, este viernes no se efectuará la Toma de Caracas, sino la Toma de Venezuela, acción en la cual los ciudadanos protestarán en el lugar donde se encuentren.

«Este viernes tomaremos las calles de toda Venezuela. Donde estemos, en su casa, en su lugar de trabajo para protestar a partir de las 12:30 del mediodía. Esa protesta será en defensa de la Constitución. Será en contra el fraude constituyente y contra una decisión absolutamente inconstitucional, fuera del marco legal sin pasar por el procedimiento de la propia Carta Magna, como es suspender las garantías de reunión y de concentración”.

Señor Reverol, si quiere suspender las garantías de los venezolanos, siga el procedimiento legal, que es ir a la Asamblea Nacional”, dijo.

Asimismo, indicó que Nicolás Maduro y la cúpula de gobierno aún tiene tiempo para echar para el proceso del domingo. “Si cancela la constituyente será una oportunidad para Maduro de lavarse la cara ante el mundo. Pase lo que pase la lucha sigue, mientras no se respete la Constitución. No hacemos nada ilegal y la razón y la verdad la tenemos de nuestro lado”.

En otro orden de ideas, el también líder de la Unidad nacional rechazó las acciones represivas que llevaron adelante los cuerpos de seguridad del Estado, así como uniformados de la recién intervenida Policía de Miranda contra residencias en la capital mirandina.

“En El Encanto, en Los Teques, la Guardia Nacional arremetió brutalmente. Debo decir que lamentablemente la Policía de Miranda, la cual jamás fue utilizada para reprimir y violar los derechos humanos del pueblo, hoy fue nuevamente utilizada para atacar a nuestro pueblo. Por eso la querían intervenir y militarizar para ponerla contra el pueblo y defender la cúpula madurista. Le digo a los funcionarios de la Policía de Miranda, no echen a la basura su carrera y no manchen ese uniforme».

Asimismo, denunció que el Gobierno nacional presiona a toda la familia militar para que voten en contra de su voluntad en el próximo 30 de julio, según un comunicado que leyó en su programa radial.

“Los están obligando a votar. En un comunicado solicitan de forma obligatoria que debe votar el 100% de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de lo contrario tomarán sanciones disciplinarias. Quien se ha puesto la soga al cuello es Maduro, por eso la desesperación de obligar a los militares a que vayan a votar, presión que va también para los trabajadores públicos. Vaya y vote nulo. En las próximas horas le daremos detalles de cómo se hará eso”, expresó.

Por último, Capriles lamentó la muertes de cuatro jóvenes venezolanos este jueves, ciudadanos que perdieron la vida en las protestas en rechaza a la constituyente comunal. “José Miguel Pestano de Cabudare, Leonardo González, Gilimber Terán y Antoni Castillo murieron hoy. Ya son 106 venezolanos que han perdido la vida, no son números son nombres personas que ha sido asesinados por los esbirros del gobierno”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba