ActualidadActualidad Nacional

Capriles estima participación de 11 millones de venezolanos en consulta del 16J

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estimó este viernes una participación de al menos 11 millones de venezolanos en la consulta popular de este domingo 16 de julio, según el más reciente estudio de la encuestadora Datanálisis.

“Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el día lunes pasaremos a una etapa de más presión (…) Habrá otra Venezuela. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo el mandatario regional al salir de un acto de reconocimiento a periodistas.

En tal sentido, llamó al Gobierno a “echar para atrás” la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues recalcó que ha sido convocada de forma fraudulenta.

“Depende de los venezolanos que lo del domingo sea un hecho sin precedente en nuestra historia, lo único que se necesita es tener 18 o más y portar la cédula de identidad”, sin importar que el documento esté vencido, explicó Capriles.

Por otra parte, el también dirigente de la oposición descartó que existan negociaciones o acuerdos con representantes del gobierno, al tiempo que dijo que la comunidad internacional no reconocerá el proceso Constituyente, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“Como quisieran los venezolanos que hubiese un acuerdo en el país que nos llevara a una solución pacífica y electoral, pero ¿con quién del gobierno se puede dialogar o llegar a un acuerdo? No tengo ningún elemento para demostrar que en Venezuela hay negociaciones”.

Dijo que al igual que con el revocatorio que impulsó la Unidad el año pasado, el ex presidente Zapatero tampoco está de acuerdo con la constituyente.

“Los venezolanos queremos una solución que no está en el fraude constituyente. Si Zapatero puede hacer que el gobierno eche atrás esa constituyente, yo no tengo ningún problema en reconocerlo”, afirmó.

Ante el llamado a simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente para este domingo, Capriles responsabilizó al gobierno de cualquier hecho de confrontación que se pueda generar durante la consulta soberana.

“El domingo no van a ir más de 50 mil personas al parapeto que montó el gobierno”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba