ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Fase 2 del Plan Zamora es con paramilitares y armas de fuego

El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Hwenrique Capriles realizó una nueva denuncia sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aseguró haber recibido información de la implementación de la fase 2 del Plan Zamora.

Dijo que la noche del martes hubo una reunión de altos mandos militares y que allí se decidió que “a partir de hoy (miércoles)”, salgan “los grupos paramilitares a contener las manifestaciones y protestas”.

“En esta fase 2, la orden es usar a los paramilitares, grupos civiles armados irregularmente, e incluso se entregaran chalecos antibalas y armas. Se usan como fuerza de choque y como brazo armado de la revolución. Debemos estar alerta y documentarlo”, reiteró Capriles quien agregó que la forma de contener los intentos del gobierno de Nicolás Maduro es “seguir en resistencia”.

Además, agregó que informado de una reunión con “tenientes y capitanes que tendrán reuniones en Caracas esta semana con el Alto Mando Militar”, aunque no precisó la fecha y el lugar pero si dijo que había en marcha una “Operación Libro de compras militares”.

Dijo haber conocido de militares que le hicieron llegar estas informaciones que “la fase de acciones de contención, que pasó a nivel 2 es de subversión y el 3 lo consideran de guerra civil (…) Ellos vienen con más represión y nosotros debemos seguir al frente”.

Represión vs. cansancio

El dirigente opositor dijo que “la GNB no tiene uniformes, ni comida para los efectivos de la GNB. Estamos desbordados, dicen textualmente. Cansados, agotados”, leyó uno de los mensajes recibidos.

Y reiteró que “quienes están actuando criminalmente son una minoría y la mayor parte de la tropa, más bien nos envían estos mensajes” por lo que llamó “debemos seguir unidos y mientras más seamos más posibilidades tenemos de resistir y ellos menos posibilidades de avanzar”.

Rechazó que en los Altos Mirandinos continúe la represión, que se inició el miércoles contra manifestantes donde resulto asesinado Daniel Arellano. “12 horas en resistencia continua, no solo en San Antonio de los Altos, sino también en Montaña Alta en Carrizal donde estaban echándoles gas”, apnto.

Por último, Capriles anunció que le ha sido concedida una audiencia con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas (ONU). “Hemos pedido una reunión con el alto comisionado para los derechos humanos y nos la concedieron, y todo este expediente loe estamos detallando para llevarlo y entregarlo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba