Actualidad Nacional

Capriles gana puntos en las encuestas y atrae multitudes

Cuando sólo quedan nueve días para las elecciones presidenciales, el gobernador estatal de 40 años está atrayendo a multitudes como nunca antes, acercándose más en las encuestas y tornando su discurso cada vez más agresivo contra las políticas de Chávez. Información lapatilla.com

El candidato de la oposición logró tender algunos puentes con la clase trabajadora, desde hace años potestad exclusiva de Chávez, pero no ha conseguido sacarse de encima las sospechas -que aviva el Gobierno- de que va a eliminar los populares planes sociales del mandatario y de que, básicamente, es un chico rico.

Chávez, de 58 años, sigue probando que es un formidable candidato y hasta sus más enconados oponentes admiten que tiene una conexión emocional genuina con millones de venezolanos, sobre todo con los más pobres del país miembro de la OPEP.

Pese a todo, y aunque la mayoría de las principales encuestadoras tiene a Chávez a la cabeza de las preferencias electorales, dos de ellas -Consultores 21 y Varianzas- ubican a Capriles adelante por un tris. Y en otros sondeos sus números han mejorado.

Los seguidores de Capriles insisten en que las cifras de las encuestas subestiman su popularidad real y están distorsionadas por el “factor miedo”, que según describen, incluye el temor de empleados públicos a eventuales represalias si hacen explícito su apoyo al candidato opositor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba