ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional «no ayudará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores», puesto que mientras no se ataque de lleno el problema inflacionario, los precios de los productos seguirán incrementándose.

“El Gobierno lanza un ajuste que no alcanza para nada. Mientras no se tomen otras medidas cualquier ajuste se diluirá. Si a usted le suben cien bolívares y los precios van por mil, le están debiendo 900. Tenemos que entrarle de fondo al tema y la inflación se controla produciendo, activando los campos de nuestro país. El Gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación”.

Precisó que prueba de la grave crisis en materia económica que viven millones de venezolanos, se evidencia en el alza de los rubros,“70% de la fuerza laboral del país gana salario mínimo, y la realidad es que la mayoría de las familias cuentan con una sola persona trabajando en un empleo formal. Con un salario mínimo un trabajador debería cubrir las Canastas Básica y Alimentaria, es decir, que además de comprar alimentos le alcanzara para el disfrute y compartir con su familia, pero esa no es la realidad que vivimos en Venezuela. No podemos seguir poniendo un paño de agua fría a un enfermo que tiene fiebre para curarlo”.

“¿Cuánto cuesta la Canasta Básica? 365 mil bolívares costaba el mes pasado. ¿Cómo el Gobierno va a financiar el ajuste? ¿Imprimiendo billetes? Lo único que saben hacer es seguir con su perorata de todos los días, viajando y derrochando como si aquí no hubiera una crisis”, dijo Capriles.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezó una Asamblea Popular en el sector El Nazareno, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, aseveró que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, el cambio sí es posible. “El cambio que planteamos es para que usted tenga el plato de comida en la mesa, para que el sueldo le alcance para desayunar, almorzar y cenar. El aumento del salario mínimo significa 65 mil bolívares divididos en 30 días, que representan poco más de 2 mil bolívares diarios que no alcanzan para nada”.

Exhortó al Ejecutivo nacional a transferir los recursos a fin de cumplir con el pago de los trabajadores de las gobernaciones, de acuerdo al reciente incremento en el salario. “Para poder cumplir con ese merecido ajuste, necesitamos que nos lleguen los recursos, sobre todo a las gobernaciones que no cobramos impuestos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba