ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Gobierno no quiere escuchar al pueblo

La movilización de este sábado con destino a la sede del Ministerio del Interior, Justicia y Paz fue reprimida. A la altura de la autopista Francisco Fajardo, luego de recibir el efecto de los gases lacrimógenos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que el Gobierno no quiere escuchar al pueblo.

“Aquí no hay alteración del orden del público, lo que podemos ver es una salvaje represión. Miren las tanquetas y las armas con las que nos atacan”, dijo.

Resaltó que el país merece un cambio. “Los venezolanos estamos luchando para que haya medicinas, para que las instituciones funcionen, para que se respete la Constitución. Llevamos 50 días en esta lucha y no nos vamos a cansar. Mientras más represión, más firmeza”.

Pueblo respaldará instituciones que cumplan la Constitución

Capriles aseguró que el pueblo venezolano respaldará a las instituciones que cumplan las leyes, específicamente al Ministerio Público, después de que la fiscal general, Luisa Ortega, rechazó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno.

«Tenemos hoy un Ministerio Público (MP, Fiscalía) que está dando claramente una señal de institucionalidad en el país, lo que hay que reconocer públicamente», dijo Capriles a los medios desde Los Ruices, en el este de Caracas, uno de los puntos de concentración de la manifestación opositora denominada «Somos millones».

«Si las instituciones se ponen del lado de la Constitución» y quieren hacer cumplirla, «van a tener el respaldo del pueblo venezolano».

El también gobernador del estado de Miranda hizo mención específica a la carta de la fiscal general, difundida por medios locales, en la que esta se niega a participar en la Constituyente.

Según la misiva, Ortega rechazó participar en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno y aseguró que cambiar la Constitución «aceleraría la crisis» en el país.

También opinó que «para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución».

Esta es la segunda vez que la fiscal fija una posición adversa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro; la primera fue en marzo pasado cuando afirmó que se había producido una «ruptura del hilo constitucional» tras las sentencias del Supremo que despojaban de sus funciones al Parlamento, controlado por la oposición.

La fiscal ha criticado al Gobierno de Maduro por la violencia desatada en el marco de una ola de manifestaciones que ha sacudido la nación en los últimos 50 días, que se han saldado con 46 muertos, y cientos de heridos y detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba