ActualidadActualidad Nacional

Capriles: «Gobierno no tiene autoridad moral para pedirle sacrificios al pueblo»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que los representantes del gobierno nacional no tienen autoridad moral para exigir a ningún venezolano que haga sacrificios.

“El pueblo tiene que tomar una decisión, porque lo peor que puede pasarle a un país es que les gobiernen con la mentira. Hoy más que nunca el país nos necesita de todos. Quienes están en la Palacio no han entendido que el poder no es un privilegio sino una responsabilidad. Quienes tenemos cargos públicos debemos entender que el pueblo nos eligió y a ellos son a quienes debemos rendir cuentas no ellos a nosotros”, comentó.

Frente a la situación que vive el país, Capriles expresó que los venezolanos tienen en sus manos el poder de impulsar los cambios que permitan solucionar la crisis política, económica y social. “Vamos a seguir luchando para que la Constitución no sea letra muerta. Los cambios no se dan solos, hay que lucharlos y este es un año decisivo. No tengo ninguna duda, que si los venezolanos hacemos lo que tenemos que hacer este año tendremos cambio político”, según se conoció mediante una nota de prensa.

Reafirmó que la transformación que requiere el país vendrá por la vía electoral. En tal sentido, emplazó una vez más al Consejo Nacional Electoral a respetar los derechos políticos de los venezolanos. “Hoy (martes) empezaron a correr los 5 días hábiles que tiene el CNE para informar cuáles serán los centros para la validación y verificación de las firmas que se entregaron. Por eso no se puede hablar de firmas planas, todo es un juego de palabras para confundir y sembrar desesperanza en la gente. Lo que el gobierno parece no entender es que hay una gran esperanza en la calle por el revocatorio, y como evidencia de eso están las más de 2,5 millones de personas que firmaron”.

Por otro lado, Capriles quien encabezó la entrega de reconocimientos de 678 servidores públicos de la región Altos Mirandinos adscritos al Ejecutivo regional, con motivo del Día del Trabajador, señaló que el reciente incremento del salario mínimo es una burla para los venezolanos, pues a su juicio no es proporcional a los elevados costos de los productos.

“Para que se pueda hablar de incremento salarial, el aumento debe estar por encima de la inflación, porque si no es un simple ajuste. La lucha que venimos impulsando es para que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, porque ustedes como trabajadores públicos merecen algo mejor. Solamente hay que ver el salario minino versus la Canasta Básica Familiar, hay un diferencia como nunca la habíamos visto en nuestro país y eso tiene que cambiar”.

Afirmó además que los representantes del Gobierno nacional no tienen autoridad moral para exigir a ningún venezolano que haga sacrificios. “El pueblo tiene que tomar una decisión, porque lo peor que puede pasarle a un país es que les gobiernen con la mentira. Hoy más que nunca el país nos necesita de todos. Quienes están en la Palacio no han entendido que el poder no es un privilegio sino una responsabilidad. Quienes tenemos cargos públicos debemos entender que el pueblo nos eligió y a ellos son a quienes debemos rendir cuentas no ellos a nosotros”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar