ActualidadActualidad Nacional

Capriles, Tintori y Smolansky no podrán validar su firma para activar el revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que fue excluido del proceso de verificación de las firmas para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

“A este servidor, lo excluyeron, fui excluido, no salgo en el registro y mi firma fue un hecho público notorio y comunicacional, sin embargo, salgo como no firmante”, explicó Capriles.

El gobernador aseguró que estas acciones son un “invento para dilatar más el proceso y para que el Psuv haga su show», pero a pesar de ello, no «desmotivarán al pueblo venezolano en su derecho de convocar el revocatorio».

Al igual que Capriles, la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, tampoco podrá ir hasta la sede del CNE regional del estado Miranda para validar su firma. Lo mismo ocurrió con el alcalde de El Hatillo David Smolansky, la diputada de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano; la dirigente María Corina Machado y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez. La diputada de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, tampoco corrió con buena suerte. Su firma no fue incluida para este proceso de validación.

El gobernador de Miranda llamó a continuar con las movilizaciones en el país para presionar al CNE a cumplir con los plazos correspondientes para la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nosotros entregamos la solicitud en marzo para activarlo (…) El revocatorio se puede hacer perfectamente en el mes de octubre y para allá vamos», agregó.

Capriles cuestionó además que el CNE habilitará un solo centro por estado para la validación de las firmas, cuyo proceso se realizará desde el lunes 20 de junio hasta el viernes 24 de junio. “¿Cómo es posible que para validar el millón de firmas, dispongan solo las oficinas regionales del CNE? Es decir, los que viven en El Callao deben trasladarse hasta Ciudad Bolívar para validar su firma y los que viven en Carúpano tiene que ir a Cumaná. Lo que han hecho las cuatro señoras del CNE es atropellar una y otra vez los derechos de los venezolanos”.

Por su parte, Tintori denunció por su cuenta Twitter que la firma de más de 600 mil venezolanos fue anulada y que la de ella está incluida en la lista, aún así advirtió que «eso no va a detener el cambio».

Firmas inhabilitadas

El gobernador de Miranda se pronunció este viernes, luego que Tibisay Lucena, rectora del CNE, anunciara la inhabilitación de aproximadamente 605.705 firmas de las que fueron entregadas y la activación de los puntos de validación de las rúbricas aprobadas.

Entre tanto, Capriles desestimó la advertencia que hiciera la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien dijo que si se presenta algún acto de violencia en los alrededores de las sedes regionales de la institución, sería suspendido el mecanismo.

«El Consejo Nacional Electoral debe empezar por evitar actuaciones como las que tuvieron ayer. La confianza y la imagen del CNE está por el suelo», aseveró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba