ActualidadActualidad Nacional

Capriles: «Los derechos constitucionales no se negocian»

Durante la movilización convocada para este martes hasta el Consejo Nacional Electoral, bajo el argumento de que se respeten los derechos políticos de los venezolanos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, emplazó una vez más a las 4 rectoras del ente comicial a dar cumplimiento con lo que establece el artículo 72 de la Constitución.

“Los derechos constitucionales no se negocian. No hay que dialogar sobre lo contemplado en nuestra Carta Magna y mientras el CNE no dé respuestas para la validación de las firmas, seguiremos yendo las veces que sean hasta que respeten los derechos de todos los venezolanos. Más del 80% quiere cambio y ese cambio pasa por el Referéndum Revocatorio”.

Consideró como una “mamadera de gallo” la demora del Poder Electoral en anunciar la validación de las firmas, luego de que la Unidad entregara cerca de 2 millones de firmas, aproximadamente 10 veces más de lo requerido conforme al reglamento aprobado por el CNE en 2007.

“Llevan 38 días revisando el 1% de las firmas, un trámite que debió durar 5 días, según el reglamento aprobado por la propia señora Lucena. Estamos exigiendo que se respete la Constitución”.

Por otro lado, el también Líder de la Unidad, cuestionó el “exagerado” despliegue de seguridad. “Esto que estamos viendo es un ejemplo del diálogo del gobierno, que reprime con sus cuerpos de seguridad a una manifestación pacífica. Aquí no hay violencia, lo que hay es un pueblo cansado de esta crisis, la gente quiere comida, medicinas, seguridad y revocatorio. La crisis nos preocupa por eso la solución pasa por un proceso electoral y tiene que ser este mismo año”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba