ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Maduro no tiene gestión que defender en la ONU

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo este lunes, luego de conocerse que le fue concedido el derecho de palabra ante la ONU para este jueves al presidente Nicolás Maduro, que el mandatario no tiene gestión para defender en este foro ante los países miembros.

“¿De qué va a ir a hablar Maduro a la Comisión de Derechos Humanos? Le tenemos que hacer una listica. ¿Acaso va a hablar de los 300.000 estudiantes afectados por la paralización de las universidades públicas autónomas? Venezuela va a cerrar este año con los peores indicadores económicos de nuestra historia, escasez e inflación disparadas. Cuando se ve un comercio que no tiene cola es porque no hay nada que comprar», expresó el gobernador durante una reunión con las comunidades en el municipio Sucre.

La autoridad regional volvió a relatar con detalle el incidente ocurrido este domingo, durante una visita casa por casa que llegó a realizar en Yare, en la que se fueron perpetrados disparos por, según su denuncia “grupúsculos fascistas”, liderados por el propio alcalde de la entidad, Saúl Yánez.

Capriles responsabilizó también al propio presidente Nicolás Maduro, por ser presidente del partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y permitir e incluso “aupar” este tipo de acciones en contra de opositores.

El “ataque” no causó daños ni heridos pero advirtió Capriles que de haber sido alguna figura opositora la que realizara alguna acción violenta de este tipo o similar ya estaría preso o siendo juzgado por los hechos.

«Grupos minúsculos armados enviados por Nicolás Maduro no pudieron ni podrán pararnos» y «no van estos fascistas del Gobierno a frenar la fuerza del cambio», dijo en otros mensajes en alusión a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en las que la oposición espera obtener la mayoría actualmente afín al Gobierno.

“Tendencia electoral irreversible”

El gobernador de Miranda indicó que los afectos al Gobierno están actuando con violencia porque saben que la tendencia para las elecciones del 6D es “irreversible”.

“Lo de ayer (domingo) es una señal de que vienen más provocaciones, de quién genera un clima de violencia y de intimidación. Eso de ayer fue un anticipo de lo que quieren hacer el 6D. El apoyo popular se les acabo y lo que les queda es apelar a la violencia”.

El mandatario regional sostuvo que ni la violencia “podrá con el sentimiento de cambio”. Indicó que el día de las elecciones “las FANB tendrán que decidir si hacen respetar la Constitución».

Informó que está recopilando pruebas y testimonios sobre lo ocurrido en Yare para continuar la denuncia pública, por la gravedad del caso que calificó como “intento de homicidio frustrado”.

Expresó que la denuncia no la hará ante la Fiscalía porque “sería una pérdida de tiempo” y recordó que impulsar una nueva Asamblea Nacional, también representará un cambio en los poderes, como el de impartir la justicia en el país.

«Creo en el cambio pacífico, constitucional democrático y electoral, como lo quiere la mayoría del país. Los venezolanos queremos paz y queremos votar en paz, pero la gente está resteada.  Vayamos al debate de las ideas y el contenido. Les digo a los señores del Gobierno: cuidado con jugar con gasolina, el que juega con gasolina puede terminar quemado. Lo que pasó el domingo es fascismo, como lo es que le den los operativos de comida a representantes del PSUV».

Lea también:  Maduro hablará ante el Consejo DDHH de la ONU el jueves

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba