ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Mientras Ramos Allup esté en la MUD yo no voy a estar

Henrique Capriles llamó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a refundarse y reorganizarse tras la juramentación de los cuatro gobernadores que militan en Acción Democrática ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de una importante arremetida, que duró poco más de una hora, contra el presidente de ese partido y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Dijo conocer «muy bien» a los gobernadores Ramón Guevara (Mérida), Antonio Barreto (Anzoátegui) Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y los instó a reconocer ante el país que en la tolda blanca «no se toman decisiones que no pasen por Ramos Allup».

Pidió disculpa «al país» por los ataques en las últimas horas a vivido el país entre voceros de la MUD y dijo «pero yo prefiero un día oscuro que una vida gris» y retomó sus ataques contra el jefe de AD. «Mientras Ramos Allup esté ahí (en la Unidad), yo no voy a seguir».

Aunque apuntó que cree en los partidos políticos como parte fundamental de la democracia, Capriles dijo que será a lo interno de Primero Justicia donde se decide como se maneja la Unidad en lo sucesivo, pero reiteró que mientras el dirigente adeco siga en esos espacios el no será parte. «Yo no sigo en la Unidad si hay no hay cambio. Y nos iremos a las entrañas de nuestro país y desde hay reorganizaremos», insistió.

Dijo que se trata de su posición a título personal y no de la tolda aurinegra e insistió en que la suspensión del Referendo Revocatorio,  la gestión de la Asamblea Nacional en el 2015 y el resultado de las elecciones del 15 de octubre «todo lo que ha pasado desde el 2015 es porque al señor Ramos Allup se le metió en la cabeza que él quiere ser candidato presidencial».

 

Tras los ataques se dirigió a la militancia de base adeca. «El partido Acción Democrática es histórico. Le habló a sus militantes, a los amigos que tengo en ese partido ¿Cómo se sienten? ¿Están de acuerdo? ¿Van a seguir esa posición? Construyamos una oposición al servicio de Venezuela».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba