ActualidadActualidad Nacional

Capriles: No dejaré la Gobernación, sería ponerle la banda al PSUV

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que no piensa separase de la gobernación durante estos meses extras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) añadió a su gestión con el anuncio emitido este martes. «No me voy a separar de la Gobernación porque le tendré que poner la banda a la señora Aurora Morales y al PSUV».

Señaló que con su anuncio la presidenta del CNE, Tibisay Lucena «admitió que violó la Constitución al posponer una elecciones que deben realizarse en diciembre del 2016», agregó que el único objetivo de esto era «enfriar a las personas» para que no participen en la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió que a diferencia de lo que ocurrió en la recolección del 1% «si durante los tres días para el 20% las personas están en una cola y el CNE intenta cerrarle la taquilla, no creo que vena eso con buena cara».

Sobre el su negativa a firmar el presupuesto para el 2017 como el presidente Maduro ha solicitado a todos los gobiernos locales, Capriles cuestionó, «Donde dice en la Constitución que los gobernadores tenemos voz y voto en aprobar el presupuesto nacional» y expresó que «si quieren que firme es porque también puedo opinar así que pásenme el presupuesto para cambiar algunas cosas».

«Diosdado es quien más quiere el RR»

El también dirigente de Primero Justicia, aseguro que el diputado Diosdado Cabello es quien más quiere que se haga el referendo revocatorio «porque quiere que le caiga la presidencia», ya que, según la Constitución si se hace en 2017 el vicepresidente de la República quedaría ejerciendo en el periodo de transición si sustituye a Aristóbulo Istúriz, antes de que termine el 2016.

Capriles aseveró que Cabello «se hace el que no quiere, como las personas que debajo de la mesa cruzan los dedos por algo, porque sabe que por el voto de la gente no podrá ser presidente».

«El 350 fue para justificar un Golpe de Estado»

El principal precursor del RR, instó a los dirigente de la oposición que en diversas oportunidades han llamado a la desobediencia civil citando el artículo 350 de la Constitución a «no lo hacerlo como consigna política».

Insistió en que el artículo fue creado para justificar el Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y rechazó su activación en este momento, a su criterio quienes hoy hablar de «desobediencia civil, deberían voltear y ver donde viven, por la mayoría de las personas viven en barrios, la pobreza tiene secuestrada a Venezuela».

Recordó que lo acusaron por decir que muchos en el extranjero «están empatuflados» pero explicó que no se trata de que estén o no en el país sino de que existen personas «que ofrece cosas, pega gritos y cuando escucha un triquitraque, ¿Dónde están? Le dicen a los demás que vayan y peleen, que pongan a sus hijos de primero pero y los suyos».

«Tenemos que ser transparentes y honestos con la gente. Yo no voy a agarrar un fusil porque no soy guerrillero. No creo en la violencia. Estoy claro para donde voy y por donde hay que llevar a la gente», dijo Capriles.

Asimismo, detalló que a pesar de que hasta los momentos el Tribunal Supremo de Justicia no ha emitido la sentencia «para matar el RR, están planeando hacer, pero se ven frenados porque existen personas que no están de acuerdo. Hay gente dentro del Gobierno que tiene un poco de sensatez que no acepta lo que hacen».

Hizo un llamado a estar atentos porque el Gobierno «en las próximas horas hará cualquier cosa, ayer sembraron un concejal y a Ocariz le rondaron la casa y luego se le aparecen en la alcaldía», aunque aclaró que esto no significa que el Gobierno este quiera inducir un estallido social.

«Al Gobierno le encantaría inducir las guarimbas pero no quiere un estallido social por eso no ha terminado de decir que no habrán más elecciones, saben que de hacerlo puede presentarse un estallido social y barrería con todo», manifestó Capriles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba