ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Capriles: No han fijado las elecciones regionales porque apostaban a que la unidad no inscribiría candidatos

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski,  instó a los venezolanos a no permitir que la mala política se instale en sus hogares, y que este domingo 10 de septiembre, así como en las elecciones regionales, participen  con su voto.

“Yo entiendo cuando la política no le da respuesta, ustedes se aleja, pero por el momento  que estamos viviendo los venezolanos, si se alejan, no participan, no son protagonistas  y su  fuerza no impulsa el cambio, la mala política se mete en su casa, no es momento alejarnos,  sino de participar  masivamente porque  aún no hemos logrado el objetivo”, expresó Henrique Capriles.

El líder nacional de la unidad nacional acudió este martes en la noche a Maracay, a participar en una asamblea de ciudadanos, donde además de invitar a los aragüeños a participar en el proceso de primarias a realizarse el próximo 10 de septiembre para la escogencia del candidato unitario,  también expresó su apoyo a la candidatura de José Ramón Arias,  que está respaldada por el líder de Aragua, Richard Mardo.

“Los aragüeños cuando han decido luchar, lo han logrado y el mejor ejemplo  fueron las elecciones parlamentarias donde la unidad barrió con los votos, entonces este domingo  vayan a votar, para que  tengamos a José Ramón Arias como el próximo candidato a la Gobernación de Aragua”, expresó Capriles.

Señaló que a pesar de la nueva inhabilitación contra Richard Mardo, la cual la calificó como una nuevo abuso, atropello y arbitrariedad del gobierno, Mardo no dudo en seguir adelante, y apoyar e impulsar a un nuevo liderazgo que se está formando en la entidad, a través de la candidatura de José Ramón Arias.

“El nuevo gobernador será luchador para que en Aragua  logremos el cambio de gobierno que queremos en Venezuela”, expresó Capriles, al mismo tiempo que resaltó que la mayoría con la cual cuenta la oposición  fue bregada en un estado que por mucho tiempo apoyo al sector oficialista.

Dijo que entiende la indignación y la rabia que tienen los venezolanos por todo lo que está ocurriendo en el país, al asegurar que nunca ha sido tan difícil la vida de los venezolanos, como la están viviendo actualmente, pero expresó que las elecciones regionales es otro obstáculos que deben superar  para lograr el cambio que aun exigen los venezolanos.

“No se trata que se cambió la calle, las protestas, la agenda por las gobernaciones, su elección está en la  Constitución, se debe ir a la elecciones, a diferencia de la ANC que fue un proceso fraudulento, nuestro interés se sigue manteniendo y es que el país cambie, que haya libertad, comida, cese la persecución contra quienes piensen distinto, se desarme los grupos paramilitares, que se respete la AN y que haya elecciones libres y democráticas”, expresó el líder nacional.

Capriles destacó que el gobierno no ha fijado aún la fecha de las elecciones regionales, porque apostaba a que la unidad no inscribiera candidatos, “pero se quedaron con las ganas”,  y que ahora está es a la espera que cuantas personas van a participar en las primarias y ver quienes quedan como candidatos unitarios.

Destacó que quienes quieren democracia en Venezuela, tienen la oportunidad de ir construyendo esa nueva democracia que pasa por el que el pueblo participe  en la escogencia de sus líderes y luego exigir al gobierno la realización de las elecciones regionales.

“El domingo tiene que dar la primer lección  para que quede claro que este pueblo se respeta y que Aragua se va hacer respetar”, expresó Capriles, agregando que el gobierno nacional “le tiene rabia Aragua, porque enviaron como candidato del PSUV, al responsable del hambre, escasez que hay en Venezuela y pretende gobernar este estado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba