ActualidadActualidad Nacional

Capriles: “No hay razón técnica ni legal para que el RR no se haga este año”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó este miércoles el pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y dijo que solo buscaba generar confusión y desmoralizar a la población sobre si se realiza o no el referéndum revocatorio.

De acuerdo con Capriles, incluso siendo fijada la fecha para recolección de firmas del 20% para finales del mes de octubre, todavía habría tiempo para que el mecanismo se realice. “No hay ninguna razón técnica ni legal para que el revocatorio no se haga este año”, manifestó en entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

El también dirigente de la oposición cuestionó que Lucena haya mencionado que aún falta por revisar si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió con los requisitos para solicitar esta nueva fase porque, a su juicio, esos trámites ya se cumplieron.

“Al CNE ahora le corresponde convocar a la recolección del 20% (…) La crisis económica y social en Venezuela se sigue profundizando y los venezolanos lo que queremos es certeza en las soluciones”, indicó.

Capriles insistió en que “no es la unidad quien decide sobre el revocatorio, somos los venezolanos. Es una decisión del soberano y ahora no quieren que la gente se exprese en un proceso electoral. Tampoco quieren que se hagan las elecciones regionales y se tiene que exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que también establezca la fecha para esos comicios”.

En este sentido, el gobernador reiteró el llamado a marchar el próximo 1 de septiembre a Caracas que, según dijo, será una cruzada para promover la salida a la crisis, pero que eso no significa que no se hará nada más y que la oposición se quedará cruzada de brazos hasta esa fecha.

“En ningún momento hemos dicho que hay que esperar hasta el primero de septiembre, pero es una movilización de todo el país a Caracas en defensa de nuestros derechos, consideramos que es el tiempo suficiente para organizar el país. Todavía me faltan diez estados de Venezuela por recorrer y esta “Gran Toma de Caracas” requiere de tiempo organización y un gran esfuerzo, para lograrse”, explicó.

El dirigente de la MUD apuntó que la seguridad de la marcha es responsabilidad del Gobierno y que la convocatoria que hace la MUD es pacífica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba