ActualidadActualidad Nacional

Capriles: “Nosotros no queremos un estallido social sólo queremos la paz”

Ysamira Salazar – Oriente
@ysamira

La cita que estaba prevista para la 1:00 de la tarde se alargo cuatro horas más, pero finalmente Henrique Capriles Radonski logró llegar a la población de San Antonio del Golfo en el estado Sucre. Visita enmarcada en su gira nacional rumbo al referendo revocatorio presidencial.

Durante todo el día diversos obstáculos tuvo que sortear el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr su recorrido, entre ellos protestas de afectos al oficialismo, así como alcabalas policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana. Tanto fue la cantidad de obstáculos que de Anzoátegui hacia Sucre debió viajar en una embarcación, pues por la Troncal 9 (vía que comunica a Anzoátegui con Sucre) no podría pasar para cumplir la agenda por Cumaná, San Antonio del Golfo, Casanay, Cariaco y Carúpano.

Llegó a la capital de Sucre y logró hablar, pero una vez impedido su transito en la alcabala del sector El Peñón, a la salida de Cumaná, nuevamente Capriles se volvió a topar con afectos al oficialismo en la comunidad de La Chica y en la Alcabala de Golindano, ubicadas en el municipio Bolívar del estado Sucre (Marigüitar).

Reportan un lesionado

Durante la jornada de obstáculos para realizar el recorrido por Sucre, el diputado regional Paul Elguezabal fue lesionado cuando el equipo de Primero Justicia (PJ) se topó con un grupo adeptos al Gobierno, los cuales se encontraban en un autobús perteneciente al Estado. Estos armaron una barricada con cauchos y gasolina para así trancar la vía e impedir el tránsito por Marigüitar.

el Diputado a la Asamblea Regional del estado Sucre, Paul Elguezabal, fue agredido
El diputado regional del estado Sucre, Paul Elguezabal, fue agredido

Todo comenzó cuando los militantes de la tolda amarilla intentaron levantar la barricada, pero esto incomodó al grupo oficialista y comenzaron a ponerse violentos. Fue en ese instante cuando resultó agredido el diputado Elguezábal.

Por esta razón, Capriles tuvo que ser trasladado en un bote peñero hasta las playas de la población de San Antonio del Golfo. A su llegada, una multitud de sanantoñeros le dieron la bienvenida con banderas en manos y consignas.

Se dirigió al pueblo

Tras un pequeño recorrido y acompañado de líderes de la MUD de Sucre el también gobernador del estado Miranda se dirigió a los presentes y resaltó que el Gobierno Nacional le tiene miedo al referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

“El pueblo de Sucre va a impulsar el revocatorio presidencial y queremos que todo funcione. Para el referendo sólo falta un paso y ese es el 20% de las firmas del padrón electoral. Que lo sepa el pueblo de San Antonio del Golfo, si el lunes el CNE no da la fecha tenemos que arranca la semana que viene una gran cruzada con una movilización a nivel nacional”, dijo Henrique Capriles.

Ante consignas, banderas y una multitud que lo escuchaba con atención en San Antonio del Golfo, resaltó que la oposición evita cualquier acto de violencia y que busca una salida democrática a la crisis que se vive en el país. “Nosotros no queremos un estallido social, no queremos violencia. Lo que queremos es paz para el país y por eso estamos promoviendo el referendo revocatorio en toda Venezuela”, resaltó.

Terminada sus palabras de bajo de la tarima, dispuesta en la calle comercio de San Antonio del Golfo, conversó y saludó a los presentes.

Luego emprendió así su camino, en la tarde noche, rumbo a las poblaciones de Casanay, Cariaco y Carúpano, como tiene previsto en su cronograma de este sábado. Aún a las 9:00 pm seguía recorriendo el estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba