ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Nueva Esparta sabe hacer respetar la Constitución

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, luego de oficializarse que todos los estados del país alcanzaron el 1% de firmas, requerido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Referendo Revocatorio (RR), aseguró que el pueblo libró una batalla en contra de las injusticias y la superó.

«El CNE tiene 40 mil máquinas y solo activó 300 para la validación, pero no contaban con la fuerza del pueblo que hizo colas larguísimas para ejercer su derecho y vencer un obstáculo más en el camino del revocatorio».

Desde el estado Nueva Esparta, que fue la última entidad en completar la meta, dijo que el gobierno subestimó al pueblo de esa jurisdicción.

«Como ustedes viven en una isla, el gobierno creyó que no se iba a saber lo que aquí estaba pasando, pero el pueblo de Nueva Esparta, Margarita, demostró que sabe hacer respetar la Constitución. En Nueva Esparta había 36 mil personas que podían validar y solo pusieron 5 máquinas, cuando debieron haber colocado por lo menos 36. Eso habla a las claras del árbitro mafioso al que nos enfrentamos y una vez más los derrotamos».

Capriles invitó a todo el pueblo a activarse desde ya para el próximo paso del revocatorio. «En la fase del 20 por ciento, se requiere la participación de por lo menos 4 millones de venezolanos. Allí no habrá validación de firmas, ya que solo hay que colocar la huella. Esa será la etapa del pre revocatorio por la cantidad de venezolanos que va a participar, porque el país entendió que con Maduro no hay futuro. Es inaceptable que en el país con las reservas petroleras más importantes del planeta, mucha gente esté comiendo mango asado».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba