ActualidadActualidad Nacional

Capriles pide al Vaticano mediar para que se anuncie fecha de revocatorio

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que si efectivamente un enviado del Vaticano visita su país en los próximos días, le pedirá mediar para que el Poder Electoral anuncie la fecha para realizar el referendo revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Ojalá que cuando venga esa persona que viene, ojalá que pueda mediar (…) que el diálogo sea para ponerle fecha al revocatorio», dijo Capriles durante una entrevista a la emisora privada Unión Radio al indicar lo que le pediría al secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher.

El lunes pasado, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, confirmó el viaje del arzobispo Gallagher a Venezuela, una visita que estaría enmarcada en un acto de ordenación episcopal pero que sería aprovechado por el representante del Vaticano para reunirse con autoridades religiosas y civiles.

Siguen peticiones al CNE

El también gobernador de Miranda subrayó que ya pasaron más de 10 días de la entrega de 1,8 millones de firmas que piden revocar el mandato de Maduro y que el Poder Electoral ya puede pasar a la etapa de validación de las firmas.

En este sentido pidió a los que trabajan en la administración pública y que firmaron para activar el referendo, no sentir miedo ante las amenazas que han hecho algunos voceros del chavismo que han señalado que los que pusieron sus rúbricas deben abandonar sus cargos y que pronto se hará pública la lista de firmantes.

«Los funcionarios públicos tienen que estar tranquilos porque aquí no va a haber lista, los que los amenazan son los que van para afuera (…) no va a haber lista porque va a haber cambio de Gobierno y si hay cambio de Gobierno qué lista va a haber», dijo.

Agregó que «a lo que hay que tenerle miedo es a la situación del país que se sigue agravando».

Amenazas del oficialismo 

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció en su programa de radio y televisión «Triunfando con el gobernador» que «ya viene la lista con los nombres y apellidos» de los que firmaron para activar el revocatorio.

«Entonces el que firmó que se atenga a las consecuencias porque eso es algo público, eso no es secreto», dijo

Mata apoyó al diputado Diosdado Cabello, considerado el segundo al mando en el chavismo, que fue el primero en decir que los altos funcionarios de la administración pública deberían ser despedidos si firmaron en respaldo a referéndum presidencial.

«Diosdado dijo hace poco, hizo un comentario, bueno que el que firmó y está metido en una lista para recibir vivienda, ese no puede recibir vivienda porque cómo le van a dar vivienda si el no quiere nada de eso (…) el que firmó y tiene un cargo directivo hay que botarlo también, se tiene que ir rápido», agregó Mata.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba