ActualidadActualidad NacionalDestacado

Capriles pidió estar atentos a la alocución de Maduro

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó a los venezolanos a estar atentos  a las decisiones que el presidente Nicolás Maduro anunciará hoy durante su alocución en la Asamblea Nacional. «El gobierno que debe explicar al país cuáles son las soluciones a la crisis. Esperamos que en dichos anuncios se diga al país cómo se va a resolver el tema de las colas, cómo se va a disminuir la inflación y la escasez, qué va a pasar con la industria petrolera y con la producción nacional. Esperamos que la alocución de Nicolás no sea una piratería más”, dijo este miércoles durante su acostumbrado contacto radial, que realiza de lunes a viernes.

Capriles dijo que el gobierno trata de justificar la crisis económica con la caída de los precios del petróleo. “Hace días decían que si el petróleo llegaba a cero no importaba, porque el país estaba blindado. Pura mentira. Si el país necesita más de 60 mil millones de dólares para funcionar, ¿cómo vamos a hacer si el petróleo está por debajo de 40 dólares? Ahora dicen que no le darán divisas a las empresas de artículos de limpieza, ¿cómo harán esas empresas para producir?, cuando todos sabemos que las empresas en este país dependen de las importaciones. Aquí no hay dólares para medicinas ni para artículos de primera necesidad, pero sí hay dólares para importar whisky. Esas son las prioridades de este gobierno, por eso usted ve que las cuentas no cuadran”.

aseguró que mientras altos funcionarios del gobierno están en un mundo paralelo, los venezolanos deben hacer turismo por los supermercados en busca de los productos básicos para la alimentación. “De 58 productos de la canasta alimentaria familiar, hay 16 que no están, que desaparecieron de los anaqueles. Usted va a muchos establecimientos y no hay pollo, azúcar, leche, harina de trigo. Pareciera que el gobierno no ve lo que está pasando en la calle, ven para el otro lado. Mientras la canasta alimentaria cerró en 2013 en 8 mil 349 bolívares; en diciembre de 2014 se calculó en 17 mil 230 bolívares, es decir, sufrió un incremento de 106,4 % en un año”.

Dijo, además, que la crisis no solo se remite a lo económico, sino también al grave flagelo de la inseguridad. “Hoy (miércoles) leía un informe de una ONG fuera de Venezuela que analiza la violencia, que asegura que la segunda ciudad más violenta del mundo es Caracas. Sin embargo, usted no escucha a la autoridad del municipio Libertador ni una sola acción para resolver esta realidad. El año pasado fueron asesinados 25 mil venezolanos y el primer responsable de darle seguridad al pueblo es el gobierno, la gente no tiene por qué autodarse seguridad. Las respuestas no pueden ser siempre políticas, hoy los venezolanos quisiéramos saber cuáles son las acciones no solo frente a la crisis económica sino al problema de la violencia”.

En tal sentido, el líder opositor lamentó que las declaraciones de voceros oficiales sean una burla al pueblo. “Es inaudito escuchar a estos señores decirle a nuestro pueblo, que deje de comer por la revolución. A cuenta de qué usted debe dejar de comer o comprarle los pañales a su hijo por defender un proyecto político. Hay declaraciones oficiales que son inaceptables. ¿Cómo se atreve el ministro de Alimentación a comparar la cola para comprar alimentos con la cola para entrar a un partido de beisbol?, ¿por qué no van y le dicen eso a la gente en su cara? No salimos del asombro de que el Gobernador de Anzoátegui diga que la gente que está en cola es porque tiene dinero para comprar. Eso es inaceptable. Nuestro pueblo no se tiene que conformar ni resignar, frente a esta situación tenemos que unirnos, es el momento para que se haga sentir nuestro pueblo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba