ActualidadActualidad Nacional

Capriles: «Planeaban quemar las cajas con las firmas»

Este domingo se venció el plazo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) contabilice las firmas e informe los puntos donde las personas deben validar su firma. Ante ese escenario, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que entregaron las firmas antes de lo establecido porque «existían grupos preparados para quemar la firmas (…) los madrugamos».

Asimismo, aseguró que el CNE está trabajando en «operación morrocoy» para extender el tiempo y que el referendo no se pueda realizar este año, ya que les beneficia a ellos, por lo que exhortó a Tibisay Lucena, a “cumplir con su trabajo en el tiempo estipulado, no a su conveniencia”.

“El día domingo las rectoras debían informar a la Unidad y al país cuáles serán los centros donde se van a validar las firmas. Si no hay respuestas, nosotros, los venezolanos, iremos a buscarla. Nos movilizaremos en todo el país. O cumplen con su trabajo o los venezolanos saldremos a la calle a exigir respuestas. Los venezolanos haremos valer nuestros derechos contenidos en el artículo 72 de la Constitución”.

Por otra parte el diputado por la MUD y activista de Voluntad Popular, Juan Guaidó, insistió en que el CNE no se atreve a dar un cronograma, pero “este lunes le llevaremos una propuesta, porque el referéndum sí puede darse este año”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar