ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Quieren dañar lo poquito que queda de la empresa privada

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que en la medida en la que se acerquen las Elecciones Parlamentarias arreciarán los obstáculos, descalificaciones e insultos por parte del gobierno, ya que a su juicio, perdió el apoyo del pueblo y por eso promueven la división, la desmotivación y la abstención.

“En este momento tenemos que jugar cuadro cerrado para luchar contra los obstáculos que nos quiere poner el gobierno. Es un momento de resistir y avanzar, porque el gobierno está actuando como una fiera arrinconada por el pueblo y está dando las últimas patadas. Se van descontando los días de lo que le queda a este modelo que no sirve y que es un nido de corrupción”, aseveró este jueves el mandatario regional, durante un acto realizado en el municipio Chacao.

Asimismo, rechazó el despojo de galpones en La Yaguara, hecho que dijo representa otro golpe contra la empresa privada. “Lo que está pasando tiene que darnos más razones para unirnos y para lograr el cambio en nuestra Venezuela. Este gobierno emplea todo su poder para desmotivarnos. Ahora quiere meterle mano a lo poquito que queda de la empresa privada. Desde hace ya bastante rato con la escasez y el desabastecimiento estamos viendo las consecuencias de las expropiaciones y confiscaciones ¿Qué quiere el gobierno, una explosión social? Sí siguen así no vamos a conseguir nada”.

Por otro lado, Capriles insistió que exigirán al gobierno que firme un documento notariado en el que expresen que van a reconocer los resultados de las elecciones del 6D. “Todos los estudios de opinión manejan que 60% de los venezolanos desconfían del Consejo Nacional Electoral, pero nosotros hemos dado una señal clara que queremos resolver nuestras diferencias a través de las elecciones, por eso vamos a seguir insistiendo en la observación internacional para que tengamos elecciones transparentes. Levanta muchas sospechas que un gobierno se niegue a la observación electoral”.

Reiteró que es una gran contradicción ir a la ONU y descalificar a la OEA. “Las instancias internacionales son buenas cuando están a favor del gobierno y malas cuando no. El Secretario de la OEA, que no es de derecha, es una persona que ha estado claramente comprometida con el modelo progresista. Nadie puede venir a descalificar a Almagro porque se reunió con nosotros. Esta forma de actuar del gobierno es típico de quien no tiene respuestas”.

El mandatario mirandino señaló que Unasur no tiene experticia técnica electoral para ser observador en las elecciones. “Unasur necesita el apoyo técnico de la OEA o de la Unión Europea para poder ser observador internacional. Tienen que venir personas con experticia técnica para que las elecciones del 6 de diciembre se den con transparencia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba