Actualidad Nacional

Capriles Radonski espera que este viernes finalice proceso en su contra por daños a la embajada de Cuba

El alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, manifestó este viernes que espera que este viernes se ponga fin al proceso judicial que se sigue en su contra por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia contra al Embajada de Cuba el 12 de abril del 2002.

Capriles destacó que «todo pareciera ser el final de este juicio, hoy es la quinta audiencia ya llevamos tres semanas en este proceso, que hemos repetido una y otra vez ha pasado por las manos de 30 jueces, 4 meses que estuve preso, un sobreseimiento de la causa, el caso fue cerrado y reabierto por el TSJ cuando cambió la composición política».

Recordó que ya el juicio había arrancado cuando fue interrumpido para una nueva rotación de jueces y el juicio debió volver a cero. «bueno arrancamos desde cero, con los seis delitos, tres de ellos fueron sobreseídos en la primera audiencia, se me estaba acusando de unos delitos en calidad de cómplice y no habían otros señalados en el expediente».

Para el alcalde de Baruta el proceso «ha sido, yo lo califico de una pesadilla que aspiro termine el día de hoy, en ningún momento he querido que los hechos y los daños a las afueras de la embajada quede impune, lo que yo creo es que el gobierno debe dejar y sobre todo en este caso el Ministerio Público, dejar de estar buscando trofeos para estar justificando cada uno de los hechos y las malas investigaciones y el mal trabajo que se ha hecho para determinar las responsabilidades en cada uno de los hechos que hubo en los sucesos de abril».

Capriles Radonski también comentó en su caso, «la actuación del Ministerio Público desde el primer día no ha sido demostrar mi culpabilidad, sino es a priori, yo para el Ministerio Público estoy entrando en una sala de juicio con una presunción de la culpabilidad, totalmente distinto a lo que dice la constitución».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar