ActualidadActualidad Nacional

Capriles rechazó que se prepare a militancia del PSUV para la «guerra”

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó declaraciones de voceros del PSUV, con respecto al alistamiento de militantes para la “defensa de la patria”.

“Un diputado del PSUV dijo que van a preparar para la guerra a su militancia. Que el mundo vea quienes queremos elecciones y quienes están buscando evitar que el pueblo se exprese, y pretenden seguirse imponiendo a la fuerza. Ya se quitaron cualquier careta de democracia”, dijo.

En tal sentido, emplazó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a tomar acciones en caso de que se presentara tal hecho. “La Fiscalía y los tribunales tienen que actuar”.

Asimismo, resaltó que los enjuiciamientos en tribunales militares a manifestantes en los estados Zulia, Carabobo y Falcón, son acciones violatorias de tratados internacionales y del propio texto constitucional.

“Eso se hace en las dictaduras más atroces. Ya hemos informado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a los gobiernos democráticos de la región”.

Con respecto a la inhabilitación del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, por un periodo de 15 años, refirió que tal fallo demuestra que en Venezuela “hay una dictadura”, por lo que llamó al pueblo venezolano a luchar por la restitución de las garantías democráticas.

“No podrán con 30 millones de venezolanos. Conformemos un frente en defensa de la Constitución. Invito a todo el que votó por Chávez para que se incorpore en defensa de la Carta Magna. Esa Constitución tiene plena vigencia, todos la aceptamos y tenemos que defenderla”, finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar