Actualidad NacionalDestacado

Capriles recomienda reactivar la producción nacional

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró durante una asamblea con productores agrícolas de Araira, municipio Zamora, que la única forma de salir de la crisis económica que atraviesa el país es reactivando y apoyando la producción nacional.

Cuestionó que el Gobierno nacional apoye al talento de otros países en lugar de respaldar al nacional. «Muchas de las obras que se hacen en el país, por ejemplo el de la vivienda, los obreros son chinos, eso es increíble, pero es así. Esta situación no la podemos aceptar, porque tenemos el talento para salir adelante».

«¿Cómo se sale de la crisis que padece nuestro país?, produciendo. Casi todo lo que comemos es importado, porque la actividad agrícola está prácticamente abandonada. No tenemos nada en contra de ningún producto que viene de otro país, pero nosotros contamos con recursos naturales que quisieran tener otros países. La única forma de salir de la crisis es produciendo aquí en nuestra tierra», añadió.

Lamentó las condiciones en las que se encuentran las vías agrícolas de la entidad. «El Gobierno nacional nos quitó la vialidad agrícola para no hacer nada, no para arreglarlas, porque creían que le iban hacer daño a nosotros y el daño se los están haciendo es a ustedes, ahora miren cómo están de abandonadas».

Ante la solicitud por parte representantes de la comunidad educativa del sector La Ceiba de una unidad de transporte escolar, el mandatario regional indicó que el modelo económico que lleva adelante el Gobierno nacional ha afectado gravemente al desarrollo de la industria automovilística nacional.

«Actualmente no tenemos autobuses y unidades rústicas para la ruta escolar, porque no hay vehículos en los concesionarios, para que vean la grave situación del país. Así como no hay comida, no hay artículos de aseo personal, ni medicinas, súmenle que tampoco hay vehículos para comprar. Tenemos los recursos para comprarlos, pero no hay, porque son vehículos importados, las autopartes son importadas. También estamos pariendo para adquirir unidades para Protección Civil, la Policía y la parte operativa de la Gobernación. Ahora no se ensambla prácticamente nada en el país. A eso súmenle la dificultad de conseguir los repuestos, por eso, muchas de nuestras flotas de la Ruta Escolar están paradas por falta de repuestos», expresó.

Respuestas a la comunidad

El gobernador entregó un certificado mirandino de construcción de 200 mil bolívares fuertes a representantes de la escuela del sector, recursos que servirán para la ejecución de trabajos menores en la infraestructura educativa.

Se comprometió a entregar próximamente mangueras, plantas de mandarina y aspiradoras a los productores del sector con el fin de incrementar la producción de la fruta en la comunidad.

«Aquí venimos a traer solución y no hablar de un partido político. Venimos a recoger solicitudes y planteamientos para darles repuesta. A nosotros nos interesa que ustedes produzcan, no nos interesa que se traiga la comida de otros países. No estoy pendiente si el productor es de un partido o de otro, no me interesa eso. Lo que importa es que produzcan, que tengan el apoyo. El éxito de ustedes es el éxito de Miranda y de Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba