ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Revocatorio es la solución pacífica y constitucional a la crisis del país

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la tensión social que se vive en el país es alarmante; por lo que insistió en la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro este mismo año, como solución pacifica, constitucional y democrática, a la crisis económica y social que se presenta en Venezuela.

“El país está a punto de un estallido social y solo la válvula democrática lo puede frenar. Este es un gobierno incapaz que no resuelve los problemas de los venezolanos”, indicó Capriles.

El gobernador de Miranda reiteró que se está planteando el Revocatorio como vía para que el pueblo se exprese, pero que si el gobierno continúa trancando el proceso democrático solo le estaría “echando más fuego a la candela.”

Reafirmó que la Unidad no aceptará ningún cambio sobrevenido ante las intenciones del Consejo Nacional Electoral de modificar el Reglamento Electoral.

“Pretenden seguir violando el reglamento electoral y la Constitución con la transcripción de las firmas, todo para seguir dilatando el proceso, pero que quede claro, no aceptaremos ningún cambio sobrevenido”, manifestó el gobernador.

En este sentido, advirtió a las rectoras del Poder Electoral que no respetar las leyes genera consecuencias, una penal y otra la tranquilidad del país. “El CNE no sale a darle la cara al país. Le tiene terror a los venezolanos.  Recuerden que todo el que ocupa un cargo público e incumple con sus funciones incurre en una responsabilidad administrativa o penal”, remarcó Capriles.

El también Líder de la Unidad aseguró que seguirán en la calle exigiendo respeto a la Constitución, por lo que invitó a los venezolanos para este sábado a una movilización en todo el país. “Debemos estar en la calle hasta que respeten y cumplan con la Ley. El artículo 72 nos da el derecho a todos los venezolanos de revocar a un gobierno y el único requisito es que transcurrido la mitad de su periodo, presentar la manifestación de voluntades del 20% de los inscritos en el Registro Electoral. El CNE se inventó un requisito previo del 1% de firmas, y aun así lo cumplimos. Ahora esperamos por que se inicie el proceso de validación de las firmas, el cual debió empezar el lunes”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba