ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Si no hay una señal clara el 11Nov, no hubo diálogo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que el próximo 11 de noviembre es un día decisivo en el que el Gobierno debe mostrar una señal clara y tangible del diálogo. «Si no hay algo concreto y tangible el 11 entonces no hubo diálogo».

Aseveró que no es unos presos si saldrán y otros no, «Leopoldo López tiene que salir», aunque el Gobierno, según él, esta ha determinado liberarlos por etapa.

Reiteró que la postergación de la sesión de este 1 de noviembre que activaría el juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro, no es una muestra de estar claudicando con el Gobierno, por el contrario es otorgarle un tiempo que ha solicitado el Vaticano.

«No creo en Maduro, no creo que él cumpla la palabra, pero sí creo en la iglesia, el Papa Francisco no es una persona ingenua o tonta, no creo que se vayan a vacilar al Papa», aseveró Capriles.

Manifestó que de no producirse un avance en el tiempo que se estableció a petición de la Iglesia, se pronunciarán e informaran que el diálogo se llevó hasta donde se pudo. «¿Quién ha dicho que ir a una reunión es claudicar? A diferencia de otros países, en Venezuela no existe un conflicto de guerra y por ende los 10 días que la Unidad le está dando como tiempo para ver resultados positivos no son una traición», cuestionó el líder de la Unidad.

Señaló que «el Gobierno se está jugando la última carta de cara al escenario interno y externo porque la comunidad internacional sabe muy bien lo que está pasando en Venezuela».
Aseguró que no fue el presidente Nicolás Maduro, «quien está diciendo que ahora la oposición reconoce las instituciones», el que invitó al Vaticano para que mediara en el diálogo entre las partes fue la MUD».

Por lo que explicó que al haber sido ellos quienes se dirigieron a la Iglesia «no podíamos faltar el domingo. Sin embargo, eso no quiere decir que claudiquemos en nuestras ideas. Nadie en su sano juicio puede negar una posibilidad de que con acuerdos se logren las cosas sin violencia».

Advirtió que si atacan a Voluntad Popular o a cualquier otro partido de la Unidad, atacan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que rechazó las declaraciones del Ejecutivo en contra del partido de la tolda naranja.

«El revocatorio no está muerto»

Capriles aseguró que a pesar de que las campañas del Gobierno están dirigidas a que las personas crean que el referendo revocatorio está muerto, «no es así, el revocatorio no está muerto. El revocatorio nunca muere. Ninguna solución puede estar fuera del voto popular».

«Yo lo dije: si nos roban el derecho al voto entraremos en una fase de incertidumbre, y aquí estamos», cuestionó.

Asimismo, agregó que si «la Revolución se sostenía en el lenguaje del presidente Chávez», por qué ahora que no están le «temen» al RR.

Recordó que mucha gente expresaba su desconfianza por los que rodeaban a Chávez, «decía que no creían en ellos, bueno, esos son los que quedaron».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba