Actualidad NacionalPolítica

Capriles: “Si Maduro quiere la AN, nos la va a tener que arrebatar”

El exgobernador defiende las elecciones parlamentarias como una opción constitucional y “un espacio para luchar y hacer política real”

“Vamos a abrir un camino”. Con esa frase, repetida varias veces durante su discurso, el excandidato presidencial Henrique Capriles anunció este miércoles su decisión de no dejar abandonado el espacio que, a su juicio, representa las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre.

“Nosotros no vamos a dejar a la sociedad civil sin opción. El país no va a tener o ‘alacranes’ o a Maduro. Aquí nosotros vamos a abrir camino”, afirmó Capriles durante una transmisión de poco más de una hora, hecha a través de sus redes sociales.

«Todo lo hacen porque no es un régimen democrático (…) pero, si dejan una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijita y después meter el pie, para que no se cierre la puerta», dijo el dirigente político en su transmisión.

“Lo que no podemos hacer es regalarle a Maduro la Asamblea Nacional… y si él pretende quitárnosla, nos la va a tener que arrebatar” afirmo con contundencia el exgobernador de Miranda

“Así como se abrieron las rejas para que salieran los presos políticos, así vamos a abrir un camino para ponerles la mano a esa rendijita real que tenemos”, dijo en alusión a las excarcelaciones que se produjeron tras anunciarse el indulto presidencial para más de 100 ciudadanos considerados presos políticos.

De nuevo, un camino

Tras realizar un extenso pero sobrio recuento del panorama político Capriles anunció su respaldo al cuestionado proceso comicial que promueve la administración de Nicolás Maduro.

“No es legitimar su proceso. Es hacer valer una rendijita, que es completamente constitucional y que es un espacio real que tenemos para luchar, para hacer política real”, afirmó el exgobernador de Miranda.

El líder político reconoce que las condiciones para los comicios son adversas, pero asegura que «Aquí el dilema es luchar o no luchar y he decidido luchar, no me voy a quedar de brazos cruzados. La pelea es peleando, no tuiteando».

“Vamos a pelear las condiciones. Hay unas alcabalas que hay que sortear, hay unos plazos que nos pusieron… pero por ejemplo, es la primera vez en años que permiten que haya un observación internacional ¡Eso hay que aprovecharlo!” aseguró Capriles en relación al anuncio hecho por el Canciller de Maduro, quien solicitó este miércoles a la ONU y a la OEA que enviara delegaciones para los comicios de diciembre.

Sin embargo el líder político no aclaró cómo va a concretarse su participación en esas elecciones dado que, como él mismo recordó, aún se encuentra inhabilitado políticamente, además de reiterar que no tiene intenciones de postularse como candidato a la Asamblea Nacional.

“Nadie está diciendo que con esto vamos a solucionar la crisis. Lo que vamos a hacer es luchar. Si no luchas, si no haces política, entonces todo lo que defiendes se vuelve algo abstracto” dijo Capriles para finalizar, no sin antes convocar al país a movilizarse y unírsele en esta cruzada por el rescate de la Asamblea Nacional y la democracia venezolana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pero… y eso ya no lo hizo? No desmanteló a la AN, le colocó por encima a la inconstitucional ANC, metió preso, exilo o torturó a los asambleistas elegidos e incluso desconoció a los propios diputados del PSUV al no dejarlos participar?…. Capriles debe ser que se despertó de un coma de cinco años hace un rato

  2. Debe ser que? Ese supuesto nuevo CNE, es confiable, cuando la nueva presidenta, fue la juez, que anulo a los diputados de Amazonas y puso en desacato a la AN. Solo una muestra, para quien va a trabajar el nuevo CNE. Saquen sus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba